- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Irapuato debe reducir los homicidios

Nueve meses y tres secretarios de Seguridad Ciudadana fue lo que le llevó a la alcaldesa Lorena Alfaro para poder presentar su estrategia de seguridad pública. Tan secreta que sólo fue presentada a una pequeña parte de la población: los empresarios.

Mientras Lorena no presentaba esta estrategia, en junio de 2022 se incrementaron los homicidios en un 25 por ciento, llegando a un total de 30 carpetas de investigación. Más que el mes pasado y más que el propio junio pero de 2021, cuando todavía gobernaba Ricardo Ortiz.

A la alcaldesa le ha tomado muchísimo tomar las riendas de la seguridad del municipio. Ha tenido varios problemas en donde los protagonistas han sido sus propios policías y pues así, ¿cómo pedirle a la ciudadanía que confíe en ellos?

Además, ni los policías están conformes con las condiciones de su labor y han expresado sentirse inseguros y poco respaldados en su trabajo.

En fin, apenas el 11 de julio presentó esta estrategia de seguridad y aunque hay quien podría decir que hay que darle un periodo de gracia para saber si sus decisiones fueron las adecuadas, lo malo es que entre prueba y error, los homicidios crecen y ahí sí que se involucran vidas humanas.

La fiesta de cancelación del MuMo

El evento “social” del alcalde, Alejandro Navarro para anunciar oficialmente la cancelación del Nuevo Museo de las Momias, tras extender la “noticia” de la cancelación del MuMo por más de un mes, se convirtió más en una fiesta del presidente municipal, que un mensaje serio e institucional.

Lo que se pudo informar brevemente a través de un comunicado, o una rueda de prensa con mayor seriedad, se convirtió en un evento al que asistieron personas a favor del MuMo, que aplaudían y abucheaban cuando era necesario. Al terminar de comunicar un mensaje difícil, fue recibido por un centenar de comerciantes que lo vitoreaban.

El alcalde decidió hacer una extensión de un discurso contra la ‘4T’, en lugar de invitar a la crítica y defender su proyecto, o de poner en un principio ante la ciudadanía la decisión de un endeudamiento por diez años para la construcción de una galería.

La ‘buena ejecución del MuMo´, se defendió con una presentación plagada de errores técnicos: con fallas en audio y en la transmisión en vivo.

El MuMo naufraga por la imposibilidad del alcalde de hacer las cosas bien, sobrellevar la crítica, y de transformar sus fracasos en fiestas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO