- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

La amenaza de Ernesto Prieto

Y siguen los problemas dentro de Morena pues ahora, Ernesto Prieto Gallardo amenaza con volver a la dirigencia estatal para solucionarlos, según él.

Resulta que hoy el actual diputado local señaló que la secretaria en funciones de presidenta, Alma Alcaraz Hernández, ha hecho las cosas mal en su partido, lo que ha generado conflictos en su militancia.

Ernesto Prieto, por cierto es dirigente estatal de Morena, pero está de licencia porque no puede asumir dos cargos al mismo tiempo según los estatutos de partido.

Cualquiera pensaría que Prieto Gallardo ahora pediría licencia en la diputación para regresar a la dirigencia de Morena, pero no, su intención es dobletear, ya hasta incluso dijo que otro funcionario de Morena lo hace avalado por el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Prieto nos dice que varios militantes de Morena en el estado le han solicitado que regrese a solucionar todo por lo que pasa en el partido, e incluso busque la unión, situación que sinceramente no va a ocurrir.

Entonces nos deja entrever que de plano le valerían los estatutos de Morena y eso que él se ha dicho el más moreno de los morenos.

Veremos cuál será la postura de Alma Alcaraz y todos los militantes que la apoyan sobre el anuncio de Prieto, el cual se podría oficializar en unos días porque Morena tiene 90 días para emitir una convocatoria para un proceso interno.

Ah, y por cierto, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó otra vez las sentencias de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena donde se le suspenden los derechos partidarios a Prieto.

En ese sentido, el legislador nuevamente celebró, pero seguramente este proceso no va terminar aquí y habrá más páginas en lo que ya se convirtió en una novela.

La inseguridad cierra puertas

La inseguridad continúa cerrando puertas de negocios en el estado. Casos emblemáticos se cuentan en municipios como Celaya e Irapuato, y ahora se le suma el de un café-restaurante en Salamanca.

Celaya tal vez sea el ejemplo más claro de cómo la inseguridad golpea la actividad económica. Intentos de cobro de piso llevaron al cierre de algunas tortillerías, pues los empresarios de este gremio estuvieron siendo acosados e intimidados por bandas de extorsionadores.

Y podría pensarse que estas amenazas sólo le ocurran a pequeños comerciantes, pero no es así, y una muestra es la agencia Ford, que fue cerrada después de haber sido atacada a balazos, ellos también habían recibido llamadas de extorsión.

En Irapuato entre los afectados se cuenta a una cadena de taquerías, ellos también tuvieron que cerrar debido a la inseguridad que vivían empleados y clientes. Algo similar ocurre en el caso de Deligarden en Salamanca.

En León los restauranteros también se han quejado por la inseguridad. En este municipio afortunadamente no los alcanzan las extorsiones pero sí la delincuencia común, esa que ha estado cerrando puertas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO