- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

La arriesgada apuesta por la Feria León

Ni mil casos positivos a COVID-19 en tan sólo 24 horas, ni cinco hospitales con más del 80 por ciento de ocupación hospitalaria por enfermedades respiratorias podrán frenar a la Feria de León 2022.

Los contagios a la alza, no han provocado que el semáforo de reactivación económica retroceda y si lo hiciera, sería al amarillo que todavía permite actividades sociales aunque con aforos limitados.

Estas son partes de las razones por las que el Comité Organizador de la Feria que preside Juan Carlos Muñoz, autoridades sanitarias y locales insisten en que la realización de la Feria de León no provocará un pico en los contagios, además de que toman en cuenta que en la pasada edición de la Feria de Verano, no se generaron casos importantes a la alza.

Sin embargo, el panorama es distinto porque en aquella ocasión había una ‘meseta’ en los contagios y ahora, apareció la cepa ómicron que tiene nuevamente de cabeza al mundo con una nueva ola, y que sin dudas, ya alcanzó al estado de Guanajuato.

La apuesta por la reactivación económica a través de la Feria de León puede ser muy arriesgada, desbordando al sistema de salud e incluso provocando muertes que pudieran evitarse.

Aun así, la decisión de acudir a la Feria de León y a los espectáculos que de ella se desprenden, es un tema personal que deberá ser analizado por cada ciudadano que con libertad decida si se arriesga o no.

‘Claroscuros’ celayenses

No sabemos si Javier Mendoza Márquez, presidente municipal de Celaya, padece de “daltonismo”, porque al cumplir sus primeros 90 días de gobierno, ve todo en “claroscuro”.

Pero pongamos un prisma para darle colores claros a 90 días que no resultaron con luz para los celayenses.

Apenas iniciaba su gobierno y el alcalde reclamó que le dejaron una administración en cero pesos, con toda la obra asignada y sin opción de maniobra, tampoco en Desarrollo Social y hasta para apoyos en su Secretaria Particular.

Luego ataques contra policías y agentes de tránsito, cuatro fueron asesinados y tres más resultaron heridos. Aunado a las ejecuciones en antros, todos calificado como “ataques focalizados”.

Después de presumir un gobierno austero y ajuste en la nómina, un destello cegador, el Cabildo se aprueba un aumento del 28 por ciento a su salario, eso sí, la Oficialía Mayor adelanta que no habrá ajuste para los tres mil 45 funcionarios porque la nómina es de 924 millones de pesos anuales.

Y para cerrar esta oscuridad sin nada en claro, las Fiestas Decembrinas terminan como todas las ferias de navidad anteriores, con pérdidas económicas, ahora de 616 mil pesos, pero justificado de brindar diversión a la población.

La única claridad del alcalde, ofrece disculpas a los celayenses porque acepta que no se avanzó como se esperaba, por eso prende su vela para lograr un “claroscuro” y pedir “paciencia”.



Más noticias

Comentarios

spot_img