- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

La autoridad busca sancionar el maltrato animal, pero no prevenirlo

En el maltrato animal, los diputados y los Ayuntamientos están aplicando la única solución que conocen: Intentar sancionar.

Ya sea a través de multas o incluso de privación de la libertad, la única idea que aparece en el tablero de los gobiernos o de los legisladores es sancionar, y si con eso no se erradica la conducta, entonces sancionar más.

Sin embargo, nadie se ha preocupado de establecer políticas públicas para prevenir el maltrato a las mascotas.

Incluso, cuando habla del tema Vanessa Sánchez Cordero, la diputada del Partido Verde refiere que en los municipios se debe trabajar con mayor énfasis para prevenir… a través de más sanciones.

Nuestros animales -afortunadamente- han pasado de ser objetos a ser sujetos de derechos, y en ese sentido debe establecerse una clara relación de responsabilidades para quien decida tener un animal en su casa, pero no es así. Se deja que todos podamos tener todos los animales, independientemente de las condiciones que podamos ofrecerles, mismas que a veces derivan en abandono o maltrato, para luego solo amenazar con sanciones.

El frío para las vacunas

Aunque parece que hay una luz al final del túnel de la pandemia del COVID-19, México necesita comenzar a generar la infraestructura necesaria para el surtimiento y la eventual distribución de las vacuna contra este mal.

No es un tema menor. Debe resolverse.

En Guanajuato ya lo presumió el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez: la mejor red de frío en México está en el estado, pero no alcanza a cubrir necesidades del probable antídoto de los laboratorios Pfizer”.

Las distintas vacunas dan esperanza de que el mundo regrese a su movilidad normal. El reto sigue siendo el mismo: prevenir que los casos de COVID se incrementen y con ello, se evite también que la economía, y educación se detengan.

Las autoridades deben asegurarse de que las dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplique con éxito, independientemente del porcentaje de funcionalidad, y ello es asegurar que la población tenga acceso a ella y que el biológico y su transporte cumplan con los requisitos para su aplicación.

Por el momento, en México aún no hay vacuna. Hasta entonces, la preocupación es prevenir más contagios y evitar retroceder a rojo y por ahora, las recomendaciones sanitarias es la única arma que hay para acabar con el coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO