- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

La capital, un gobierno entre lo paranormal y lo subnormal

El alcalde de la capital, Alejandro Navarro cree que alguna de las momias, que sin permiso del INAH, trasladó a la Ciudad de México se ha movido misteriosamente y pide que se revisen las cámaras para ver si hay una actividad paranormal.

Sí, como cuando Andrés Manuel López Obrador enseñó una foto de lo que según él era un aluxe, en las obras del Tren Maya.

Navarro le ha aprendido mucho a los modos de AMLO, y ahora pretende distraer la atención para que no veamos más acciones subnormales de su gobierno.

Parafraseando a Viri Ríos la académica y gran analista política, no es normal que la esposa del contralor use y estrelle un auto asignado al órgano de control que encabeza su marido, como no lo es que el contralor no salga a dar la cara y explicar esos hechos frente a la ciudadanía y ante el Ayuntamiento, como tampoco lo es que no se separe del cargo, al menos mientras se hacen las investigaciones correspondientes, ni tampoco lo es que el alcalde Navarro salga a decir que a él no le parece que haya algún problema en que la esposa de ese funcionario haya usado el vehículo y lo hubiera volteado, causando con ello daños al erario.

Los distractores paranormales de Navarro, no sirven en un gobierno lleno de hechos subnormales.

Una secretaría de seguridad que revictimiza 

Una pareja fue asesinada en manos del Ejército Mexicano en León, pero el secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, revictimizó a la pareja abatida al señalar que tenían antecedentes por la portación de arma y drogas. 

En un escenario estatal donde en una semana mataron a tres policías en diferentes municipios, donde el fin de semana asesinaron en el centro de Silao a la exregidora del Partido Verde, “Pita” Corral y donde a diario hay homicidios dolosos, justificar que una persona fue asesinada a manos de quienes salvaguardan la seguridad de la ciudadanía, por tener antecedentes, es inconcebible. 

Eso sí, cuando se trata de “malhechores” que abaten a policías, se les rinde un homenaje, se les recuerda y se pide justicia ¿la justicia es selectiva o solo es para quienes tienen un cargo público?

Aunque existen protocolos para los policías y el Ejército para el uso de armas y para abatir a personas en diferentes hechos, se debería revisar si este caso cumplió con los protocolos, porque con antecedentes o no, estamos hablando de personas que perdieron una vida.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO