- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La Caravana, un reto para todas las autoridades

Ayer inicio el recorrido de la Caravana Internacional de Búsqueda en el estado. Con ella la presencia de los familiares de las víctimas se hizo sentir en la capital de la entidad visibilizando su lucha.

Desafiando a todo un sistema que ha sido incapaz de garantizar la seguridad y de encontrar a su familiares, incluso de identificar a más de 200 cuerpos que permanecen en el Semefo, a pesar de que en infinidad de rincones del estado hay personas buscando a sus seres queridos y de que han urgido la necesidad de participar con la Fiscalía en la identificación de esos cuerpos.

La Caravana Internacional no solo es un ejercicio de búsqueda, sino de sensibilización hacia las autoridades. Sumar el trabajo de cada entidad de gobierno, de cualquier nivel, incluso municipal, es vital en este esfuerzo.

Lo peor que pueden hacer los gobiernos es solo verlos pasar. Si no participan con cada una de las familias en la búsqueda de cada una de las personas que nos faltan como sociedad, entonces no han entendido cuál es el papel del gobierno y se les habrá olvidado que ellos mismos son sociedad.

¿Y la planilla de Ricardo Sheffield?

Es un hecho, Jorge Marcelino Trejo que primero buscaba ser el candidato abanderado a la alcaldía por Morena y que al no obtenerlo, se conformó con la primera sindicatura, decidió dejar el barco llamado #VuelveLeón.

“Yo por razones estrictamente personales y familiares y tmb de chamba.
Los demás compañeros quizás por mi salida”, respondió en un mensaje a Zona Franca.

El rumor ya estaba desde muy temprano, en el que columnistas políticos daban por hecho que con carta firmada y todo, Trejo envió su renuncia a la planilla al Instituto Estatal Electoral (IEEG) sin embargo, ni Sheffield, ni su equipo confirmaban la situación.

Más tarde ya no era solo el síndico sino seis nombres más que se decía, dejarían el proyecto (todos afines a Marcelino Trejo).

Las renuncias posibles vienen de la quinta regiduría, Edith Cristina Medina, la Sexta de Dany Ángel Martínez y su suplente Luis Alberto Hernández.

La séptima que pertenece a Margarita Jiménez, la novena a Gabriela León y la décima de Fernando Cerda.

A invitación del propio Marcelino es que se sumaron estas figuras a la planilla y que además aceptó el propio Candidato y el equipo.

Sin embargo, aunque Trejo asegura que se trata de una situación personal, los nombres de los “que se van” fueron filtrados precisamente por uno de ellos.

La coordinación de la campaña que la lleva Eugenio Martínez Vega, decidió enviar un comunicado por la tarde, en donde además de desearle lo mejor al abogado, aseguraron el camino no se ve afectado.

Martínez Vega y muy a su estilo, señaló que esto no viene a mover ni afectar la campaña del candidato , sino todo lo contrario. Eso sí, ojo, hasta ayer en la noche se conocía que solo Dany Ángel Martínez y sus suplente Luis Alberto Hernández ratificarían la renuncia, el resto sigue pendiente.

Aunque las campañas no estaban dando el mejor papel, Morena le está poniendo el sabor le afecte o no, le beneficie o no.

Incluso, de ahí ya se agarraron algunos candidatos como Sergio Contreras Guerrero del Partido Verde a la que llamó “complicada” la situación de Morena ante las renuncias y reiteró que el proyecto que no tiene ningún relajo es el que él representa.

Y entonces, ¿ Sheffield ya no tiene planilla? ¿Sheffield va solo? que alguien nos explique.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO