- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

La continuidad, el mensaje de Diego

En su quinto informe de gobierno, Diego Sinhue Rodríguez hizo un claro llamado a la continuidad.

Al destacar los avances de los últimos 30 años en el Estado -el periodo gobernado por el PAN-, el mandatario lo contrastó con los gobiernos anteriores -los del PRI-.

Incluso invitó y subieron al escenario todos los gobernadores panistas que ha tenido la entidad, a quienes les hizo un reconocimiento, incluyendo a Fox, quien alguna vez renegó de ese partido y decidió apoyar al PRI. 

El mensaje de continuidad de Diego pareció un llamado al PAN para seguir yendo solos en los procesos electorales del Estado, sobre todo ahora que el PRI se dice mucho muy interesado en ir en alianza con el albiazul y así pactarla desde la Ciudad de México.

El contraste hacia el viejo priismo se convirtió en un sutil recordatorio de lo mal que ha gobernado ese partido y de que hacer una alianza con ellos, sin duda es un peligroso lastre que pondría en riego la continuidad panista.

Sin sanciones para homófobos y hostigadores 

La Dirección de Comercio y Comercio de León concentra varias denuncias por acoso laboral, hostigamiento e incluso por comentarios homófobos por parte del subdirector, José Antonio Mares; sin embargo, no hay sanciones contundentes. 

Desde enero del año pasado, la dependencia tenía una denuncia por hostigamiento sexual y posteriormente en julio del 2022, se dio a conocer el caso de una inspectora que denunció que dicho subdirector realizó comentarios homófobos en su contra, pero la Contraloría calificó ambas denuncias como faltas no graves. 

El funcionario es investigado por la Contraloría por acoso laboral, lo cual se sumaría a las denuncias que han realizado subordinados en su contra tanto de manera anónima, como a través de las denuncias. 

Amenazas, cambios de horarios y la presunción de que es “intocable” debido a que tiene el respaldo de panistas y de funcionarios de la actual administración municipal, es el ambiente en el que personal de la dependencia vive día a día, sin que existan sanciones. 

La Contraloría ya revisa si la reincidencia del funcionario le amerita una sanción mayor, pero por el momento pareciera que a pesar de prometer un gobierno sin “acosadores, baquetones y transas”, el personal de Comercio y Consumo tendrá que seguir soportando un ambiente hostil y homófobo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO