- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Morena ¿a la caza de panistas?

‘Los chapulines’ son una especie que aparece en cada temporada electoral. Antes, era usual que los políticos abandonaran los partidos que primero los acogieron para pasar a Acción Nacional, donde vislumbraban un mejor ‘huesito’.

Al parecer, las filas de Acción Nacional ya no parecen tan atractivas para algunos, ya que ahora ‘los chapulines’ están brincando desde ahí a Morena, en la búsqueda de amarrar otra vez un sueldito del erario.

Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo, son dos legisladores que llegaron al Congreso de la mano del PAN, y que ahora con un poco más de estructura política, han decidido irse como candidatos a sus respectivos municipios, pero abanderando a Morena.

El PAN ha consolidado su fuerza política en Guanajuato desde hace tres décadas, y hasta hace poco, parecía prácticamente imposible pensar que los municipios más representativos del corredor industrial dejaran de ser azules, o que alguien abandonara la estructura que este partido ofrece para irse a probar suerte con otro.

Pero desde la elección pasada, Morena empezó a cazar panistas, y panistas a ofrecerse como presas de ese partido. Ahí tienen a Ricardo Sheffield, cuya vida política se hizo fuerte gracias al PAN y que tras haberse ido a Morena, ahora es Procurador Federal del Consumidor. ¿O qué decir de Beatriz Hernández? Dejó la bandera blanquiazul y ahora es alcaldesa de Salamanca.

El chapulines ahora brinca en otro sentido para seguir siendo cazados por Morena; para seguirse ofreciendo como presas electorales

La estrategia de las vacunas

Sin duda la llegada de las más de 40 mil dosis de vacunas contra el coronavirus a la entidad, para aplicarse en los adultos mayores da tranquilidad de que los contagios en esa población podrían disminuirse, y con ello también los índices de mortalidad por este mal.

La estrategia de aplicación, sin embargo, deja en la incertidumbre de cuándo llegarán las dosis a los municipios que más contagios tiene de COVID-19, como los son las demarcaciones del Corredor Industrial.

Además de que dicha estrategia despierta desconfianza en la sociedad por “los datos” que se piden para el registro y por la llegada de los tiempos electorales, el número de vacunas por el momento está controlado y en teoría los adultos mayores no deberían dar una información para ser acreedores a las dosis.

Una campaña de vacunación tradicionalmente sería lo más ideal.

¿La estrategia de vacunación contra el COVID -19 será las más apta para que en Guanajuato está población quede blindada?

Por el momento aún no hay certeza, tampoco de cuándo llegarán las vacunas para aplicarse al personal médico que falta. Por ahora la buena noticia es que han llegado vacunas. Vacunas que abonarán a que los contagios y las defunciones disminuyan. Vacunas que ayudarán a que la reactivación económica sea más rápida y por supuesto a que regresemos “a la normalidad”.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO