- Publicidad -
martes, enero 25, 2022

La explicación de Zamarripa y la información pendiente a los colectivos

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre tuvo que salir a explicar lo que su equipo de comunicación no pudo, sobre los protocolos que se siguen para desactivar una alerta Amber.

Lo anterior, tras la ignorancia que su equipo de comunicación evidenció con su fallido intento de explicar cómo y con qué criterios se desactivan las alertas Amber.

Al final, el fiscal defendió que la institución que encabeza ha seguido los protocolos de actuación para desactivar dichas alertas y que todas estas y su estatus son públicas (aunque no así la causa particular de desactivación).

Pero el tema no acaba ahí. Aún hay dudas sobre el asunto, y más para los colectivos, que sin descanso, buscan a sus familiares desaparecidos o no localizados.

La petición de ellos es que la FGE sea clara con el estatus de la persona: si sigue desaparecida, si no, si fue localizada, ¿en qué condiciones?, si se desactivó ¿Por qué?.

Ojalá la Fiscalía explique, por lo menos a los colectivos, a profundidad estas incógnitas, que trabaje de mano de ellos y comparta la información que solicitan, pues al final, en teoría, esta autoridad comparte un objetivo en común: encontrar y localizar a quienes están desaparecidos en la entidad.

Feria de León “se lava las manos” con pruebas COVID aleatorias

A nada de iniciar la Feria Estatal de León 2022 y ante el incremento veloz de contagios COVID, los organizadores anunciaron que realizarán pruebas COVID aleatorias a sus visitantes, con la finalidad de otorgarles seguridad al interior del recinto y de los eventos.

Esta medida formará parte de los protocolos que apenas anunciarán un día antes de que se inaugure la Feria, en conjunto con Salud estatal, quienes darán más detalles de cuáles serán estas medidas y protocolos a seguir.

Si bien dichas pruebas serían de suma utilidad para todas las personas que tengan síntomas y para quienes laboran en este evento, no hay garantía que las personas acepten practicárselas, mucho menos que con ello, los miles de visitantes “la libren” de no contagiarse de COVID, sabiendo que la variante Ómicron está multiplicando los contagios día con día y se transmite de una manera más veloz que las otras variantes.

Estas acciones un tanto apresuradas, no bastan para que el gobierno estatal y municipal no sobrelleven el peso de enfermos de COVID que se podrían generar, durante y luego que se realice esta Feria.

En otros lugares del mundo han tomado medidas más drásticas como exigir vacunación, además de pruebas negativas para que loso visitantes puedan ingresar a conciertos y diversas actividades recreativas, de esta manera continúan con la reactivación económica, pero sin descuidar la salud.

Tal parece que en León, ni a los organizadores de la Feria, ni al patronato, ni al gobierno municipal les interesa no saturar hospitales, no tener a la mitad de la población contagiada y sin poder laborar y ahora sí, generar un problema de salud que pegará directamente a la economía, a esa que tanto están cuidando.



Más noticias

Comentarios

spot_img