- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

La Feria de Verano, un fracaso anunciado

Seguramente Juan Carlos Muñoz, mejor conocido como: “El Castor”, presidente del Patronato de la Feria, dirá que tiene otros datos -al más puro estilo de Andrés Manuel López Obrador- y tratará de justificar el fracaso de la Feria de Verano.

La terquedad de llevar a cabo el evento a costa de todo, incluso de la Covid-19, no solo no se justificó desde ningún ángulo que se le mire, sino que fue un riesgo innecesario.

El raquítico poder de convocatoria inicial del evento, solo logró mejorar cuando se anunció el acceso gratuito. Cerrando con algunos cientos de visitantes ayer.

Irónicamente, siendo un evento que pretendía reactivar la economía, los expositores no tuvieron esa gratuidad. Pagaron y vivieron uno de los peores años en términos de asistencia y por ende de consumos.

Así, no solo la terquedad de El Castor se impuso, sino la pésima planeación de la Feria. Dos factores que combinados con la pandemia, no auguraban nada positivo… aunque haya quien tenga otros datos.

El PAN volvió a perder SMA

Tras perder el pasado 6 de junio la elección a manos del PRI, tanto Román Cifuentes, lider del PAN estatal, como Luis Alberto Villarreal, el alcalde de San Miguel de Allende que pretendía reelegirse, impugnaron la elección alegando entre otras cosas, que el PRI había rebasado los topes de campaña.

Los argumentos rayaban en lo ridículo, y lo peor fue que para pretender probarlos, se valieron de mecanismos que hacían sospechar de su validez, como la posible falsedad de actos notariales, de los que ya hemos dado cuenta en esta columna.

Ahora la autoridad electoral ha determinado ratificar el triunfo de Mauricio Trejo Pureco, lo que deja al PAN apaleado, en ridículo y sin la alcaldía.

Si como se oye en los pasillos de la política, se trató de una derrota pactada por Román Cifuentes, como una forma de deshacerse de Villarreal y su grupo, entonces el ridículo es mayor, pporque demostraría la incapacidad del dirigente panista de procesar internamente los conflictos panistas.

Como haya sido, ahora sigue el difícil proceso de la transición, en el que el PAN deberá demostrar una madurez democrática, que hasta ahorita no ha hecho.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO