- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024

La Guardia Nacional incumple compromisos

La instalación de cuarteles de la Guardia Nacional supuso, en el caso del municipio de León,
la donación de un inmueble de 2 hectáreas, además de una serie de adaptaciones.

El cuartel se encuentra construido, pero con capacidad para albergar a un número muy menor que la cantidad de elementos enviados al municipio, de modo que alojarlos significa un gasto adicional para el municipio, cuestión que precisamente se pretendía evitar.

Esta situación ha molestado al municipio, pues el gobierno federal no solo no realizó el cuartel con las características comprometidas, sino que llevó a cabo otras edificaciones para dar cabida a instalaciones del Banco del Bienestar.

El asunto ha pasado a la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento, desde donde el síndico Christian Cruz Villegas amaga, no solo con revisar los términos de la donación, sino de analizar su posible reversión.

La Guardia Nacional parece lejos de ofrecer coordinación con las autoridades municipales, lo que sería fundamental si se pretenden tareas conjuntas.

Consolación para ‘El Castor’

Se confirmó lo que se venía esperando: no habrá Feria Estatal de León en este 2021… pero como pareciera que hubiera que cumplirle a Juan Carlos Muñoz Márquez, entonces se optó por realizar una ‘Feria de Verano’.

El chiste era salir con el evento y no dejar ‘vestidos y alborotados’ a los del Patronato de la Feria, que ya llevaban un tiempo insistiendo en que el evento pudiera realizarse, casi en todo el esplendor que año con año lo caracteriza y que históricamente la ha posicionado como una de las ferias más representativas del país.

Las condiciones de la pandemia obviamente que imposibilitan que un evento multitudinario de este nivel pueda realizarse y fue por eso que se optó por algo más austero, y dicho en palabras del alcalde Héctor López Santillana, sólo con la intención de reactivar la economía.

Más tardó el alcalde en comentar la posibilidad de realizar este evento, que el Patronato de la Feria en por fin aparecer, y confirmar que existe toda la intención de darle al municipio este intento de Feria.

Las diferencias entre esta Feria de Verano y la Feria de León -como tradicionalmente se realiza-, todavía no han sido dadas a conocer y habrá que esperar para ver qué tanto beneficio podría traer o si se trata sólo de cumplir con ocurrencias del Patronato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO