- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La insensible negativa del gobierno de León

La falta de recurso, así como una solicitud tardía, fue el pretexto de la administración municipal de León para negarle el apoyo al colectivo “Buscando con el corazón” para la realización de una posada a niños de padres desaparecidos.

Seguramente la suficiencia presupuestal para pagarle el finiquito a Mario Méndez, exdirector del Instituto Cultural de León por más de 450 mil pesos dejó sin recursos a la administración para no darles el apoyo a 55 niños que serían beneficiados con esta posada.

La insensibilidad del gobierno municipal de León es lamentable, más cuando se trata de una causa como la que este colectivo hace con el fin de dar alegría a los infantes que sufren la incertidumbre del paradero de sus padres.

¿Cuánto podría repercutir el apoyar a estos 55 infantes, como para negarles un apoyo como esté? ¿se desplomarían las finanzas municipales por dar algunos apoyos? ¿Se desacompletarían sus programas?

Lamentablemente el colectivo no contará con el apoyo municipal, pero si algo es cierto, es que esto no desanimará la causa para apoyar a los infantes, y así como muchas veces lo han hecho, demostrarán que con la unión de esfuerzos, podrán sacar adelante esta colecta y celebrarán su posada para estos menores de edad.

¿Abandona Samantha Smith sus aspiraciones electorales?

Ante el señalamiento de que Samantha Smith utiliza el DIF municipal como plataforma electoral, cuya sospecha no es exclusiva del Observatorio Ciudadano, la presidenta del patronato anunció ayer en entrevista que desiste de su interés por contender al puesto que hoy ocupa su esposo.

También, da como explicación que la repentina sobrepromoción del DIF municipal se debe a que buscan captar aliados para poder terminar de financiar y después operar el Centro Colibrí, que de momento sólo está garantizada su primera etapa de construcción.

Si es cierto lo que dice Samantha Smith, entonces la campaña de captación de voluntarios altruistas opera sin mucho criterio, pues justo la híper difusión del trabajo del DIF, la estrategia de las cuatro eses de ‘Guanajuato con Sentido’ y la declaración de Samantha Smith de su interés por ser alcaldesa, iniciaron el mismo día.

Al incrementar la promoción del DIF por Comunicación Social de ocasional, a diaria, siendo Samantha Smith la imagen y cabeza, pues es completamente legítimo sospechar y cuestionar de un uso de la función pública para hacer promoción personalizada.

El que se esté en la búsqueda de aliados para el Centro Colibrí no responde al porqué era Samantha Smith –no el director del DIF, o el resto del patronato– la imagen de todos los boletines. Ni tampoco el símbolo de la propia estrategia de “Guanajuato con Sentido” que es descaradamente un slogan de campaña.

La decisión precipitada de la presidenta del DIF, de desistir a su aspiraciones electorales, lamentablemente, se comunican como una respuesta a lo que ella percibe como un linchamiento injustificado y a pensamientos “mal intencionados”, que una auténtica convicción ética de no contender al puesto que tiene su esposo por reelección; o de responder a los señalamientos de usar la necesidad de la gente y recursos públicos para la auto promoción.

Además, tampoco es una declaración certera, pues dice “lo que venga después, pues ya Dios dirá”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO