- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

La mala calidad del aire y de los gobiernos

Sin duda la mala calidad del aire es una muestra de los malos gobiernos municipales y de lo poco que importa a éstos el medio ambiente.

Mientras que en las redes sociales muchos ciudadanos y colectivos pedían que no se usara pirotecnia en los festejos de año nuevo, por la contaminación que se genera y por el daño que se hace a varias especies de mascotas, muchos, por no decir que la gran mayoría de municipios, hicieron gala de esa pólvora festiva para dar la bienvenida al 2022, sin importarles nada.

Un ejemplo de ello lo dio el alcalde de la capital, Alejandro Navarro, quien celebró el inició del año no solo con pirotecnia, sino haciendo una convocatoria masiva a la ciudadanía y a visitantes para que se reunieran en la céntrica Plaza de la Paz.

Demostrando así que ni le importa el medio ambiente, ni el cuidado y la protección de especies animales, pero tampoco la salud de aquellos a quienes dice gobernar, pues una reunión de esa magnitud fue todo un riesgo innecesario en momentos en los que otras autoridades nos piden que no bajemos la guardia por la presencia de la pandemia y en especial de la nueva mutación del virus que la causa, que ha resultado en un aumento impresionante de contagios.

Así demuestran muchos gobernantes que son una amenaza para el medio ambiente y que no han estado a la altura de una pandemia como la que estamos viviendo.

La incertidumbre del regreso a clase

La variante Ómicron del coronavirus que nos tiene en medio de la pandemia desafía al polémico esquema de vacunación de la federación y de paso a la intención del propio presidente Andrés Manuel López Obrador de que todos los centros educativos regresen a las clases presenciales.

Los y las docentes que fueron vacunados en mayo del año pasado con uno de los esquemas que entonces se suponían de una sola dosis, como el biológico de CanSino, están siendo convocados para recibir otra dosis de vacunación.

Entre miércoles y jueves de la semana se vacunará a los y las profesoras, ahora con la primera dosis de Moderna, que hasta ahora ha resultado eficaz, sobre todo tras la aplicación de dos vacunas.

Si bien ello implicará una mayor protección del magisterio, también es cierto que sucede cuando está presente la variante que ha resultado más contagiosa de este virus y que está generando que las cifras de enfermos suban exponencialmente.

Queda la duda si se mantendrá la prudencia de los esquemas híbridos o se correrá el riesgo de más contagios por Ómicron.

Se trata de una complicada decisión que tienen en puerta las autoridades educativas y sanitarias.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO