- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La oposición no puede hacer bloque en Guanajuato

La oposición no puede hacer bloque en Guanajuato

La oposición tiene serios problemas para unificarse y hacer bloque contra Acción Nacional, por más que traten, no lo logran. El Partido Verde, PRI, Morena y el PT hicieron un esfuerzo para tratar de mostrar que están unidos en contra del pase automático que permitiría que Carlos Zamarripa quede como Fiscal General de Guanajuato durante los próximos 9 años.

La intención de llevar una rueda de prensa conjunta, era mostrar que entre estas cuartas fuerzas políticas podrían hacer un poco de contrapeso a la aplastante mayoría que mantiene Acción Nacional en el Congreso, sin embargo, les falló el intento.

Aunque el mensaje era mostrarse en contra de Zamarripa Aguirre, entre líneas dejaron leer lo resquebrajada que está la oposición y la falta de unidad entre ellos.

Primero, el PRI saldría en esta rueda de prensa en bloque, así lo tenían previstos pero los representantes del tricolor prefirieron aguantar y dar la cara hasta después, con tal de no compartir escenario y micrófonos con Miguel Ángel Chico Herrera, que ahora representa a Morena en Guananjuato y que, hasta hace poco, era uno de los líderes del Revolucionario Institucional. Al PRI le cuesta perdonar a los ‘desertores’, aunque estos, en su momento, abonaron mucho al partido.

Otra muestra e desunión la dio el Partido del Trabajo, que si no fuera por haber mantenido una coalición con Morena durante la elección pasada, ya estaría más que muerto en Guanajuato, pero que ahora lograron una curul que ocupa la legisladora María de Jesús Reyes Conejo.

Reyes Conejo prefirió atender a  los ‘guiños’ y la protección que ofrece Acción Nacional y ahora hasta defiende a Carlos Zamarripa Aguirra, dejando claro que votará en bloque con los blanquiazules. Mientras tanto, el líder del Partido del Trabajo, Rodolfo Solís Parga sale a hablar de los pésimos resultados del actual procurador de justicia y a señalar que es inadmisible que pueda ser considerado para ser fiscal.

Solís Parga dice que la posición institucional del PT es estar contra del pase automático y que si la legisladora Reyes Cornejo quiere apoyarlo, entonces deberá asumir ‘el costo político’.

Ni haciendo el mejor de los esfuerzos la oposición se muestra totalmente firme, pero también hay que reconocer que al menos en esta legislatura se nota que sí hay un poco de contrapeso.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO