- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La orden del alcalde de Irapuato

Ricardo Ortiz, alcalde de Irapuato pidió a los elementos de policía hacer uso de las armas de fuego cuando sea necesario en el combate a la delincuencia.

Sus elementos lo cumplieron, pero presuntamente acabaron con la vida de un menor de 12 años de edad. Todo por un tinaco.

Esto, además de ser lamentablemente, es preocupante, porque el mismo alcalde parece que no hará nada hasta que la FGE determine que fue lo que pasó. Al menos así lo señaló en su última entrevista sobre el tema.

El hecho de que la FGE esté ya investigando el tema, no deja de lado que el alcalde haga una investigación interna con los elementos que estuvieron en el lugar el hecho.

El llamado de organismos en pro de la defensa de las niñas, niños y adolescentes, así como su familia exigen que esto se resuelva, que se aclare y que se castigue a los culpables.

El presidente municipal debe de revisar los protocolos de actuación de los elementos, porque es más que obvio que no se están cumpliendo.

Este hecho no puede quedarse en la impunidad.

La búsqueda no para

‘Hasta Encontrarte’ es el nombre de uno de los colectivos de búsqueda más representativos y pioneros en Guanajuato… y le hacen honor a su nombre.

Este colectivo está compuesto por 72 familias y ninguna para hasta encontrar a su ser querido. Ni la pandemia, ni el frío, ni la lluvia, ni la falta de recursos los han frenado.

Empezaron una colecta con la finalidad de que la población done lo que quiera y pueda, este recurso será muy importante para que ellos puedan continuar la búsqueda.

Hay que recordar que en muchos casos, las familias prácticamente frenan su vida y tienen que dejar sus empleos para poder seguir con la búsqueda, así que andan por un lado y por otro apenas con dinero para poder sobrevivir.

Aunque en Guanajuato hay una Comisión Estatal de Búsqueda, esta no les proporciona los recursos económicos necesarios para que las familias de desaparecidos puedan seguir con la búsqueda.

Falta el apoyo del gobierno, pero hay que confiar en que no faltará la empatía ciudadana. Hay que recordar que en Guanajuato, las desapariciones se han vuelto una constante y que puede ser que ninguna familia esté exenta de ser víctimas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO