- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

La pobreza en León no es normal

La pobreza no debería ser una constante en ninguna sociedad, aunque lamentablemente está presente en todas. 

Sin embargo en León la pobreza se extiende de una manera que tendría que estar prendiendo importantes alertas. 

Con datos duros y muy crudos, la académica Viri Ríos expuso el caso del municipio, donde la precariedad avanza en condiciones que no lo hace en lugares del país que históricamente han padecido todo tipo de carencias.

Estas circunstancias hacen de León, el municipio en el que se vive la explosión de pobreza más grande de todo el territorio nacional.

Todos esos datos contrastan con el avance relativo que tiene León en términos económicos, lo que pareciera que enmascara las condiciones reales de desigualdad del municipio.

Los datos aportados por Viri Ríos están disponibles en nuestra nota de portada y llaman no a la reflexión, si no a la toma de acciones urgentes por parte del gobierno y sociedad.

Más allá de que se puedan alegar diferentes esquemas de medición, no es normal que ésta sea la realidad leonesa.

¿Cuántas golondrinas hacen verano?

Cuando el Congreso del Estado debatía sobre aprobar o no la reforma constitucional para que la Guardia Nacional permanezca en las calles, al menos hasta 2028, en Irapuato, uno de sus elementos era acusado de robar un vehículo.

Ante ello, y con tal de defender a toda costa a la Guardia Nacional, Luis Carlos Manzano, regidor de Morena en ese municipio salió ha hacer una defensa a ultranza del elemento.

Lo primero fue negar que se tratara de un elemento en activo y lo segundo, tomar la frase que López Obrado ha usado para justificar esos excesos: “una golondrina no hace verano”.

Cabe preguntarle al regidor Manzano: ¿Cuántas golondrinas se necesitan, entonces?

Porque el regidor parece olvidar el ataque que hicieron los elementos federales a los estudiantes de la Universidad de Guanajuato y que causó la muerte de Ángel. Y eso por recordar otro caso local.

Así que ¿Cuántos casos le bastarán al regidor Manzano para darse cuenta del riesgo que implica tener a los militares en las calles?

Evidentemente la permanencia o no de los militares en las calles, no se debe resolver con frases tan simplistas como las que propone Manzano.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO