- Publicidad -
sábado, marzo 2, 2024

La política de un vistazo

En León, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos declaró que la colindancia de la colonia Brisas del Campestre con Jalisco es un factor de inseguridad.

Lo que no dijo si eso es problema para Jalisco, o para León, porque a como están las cosas en Brisas, los preocupados deberían ser los jaliscienses.


También en León siguen los tratos privilegiados de Sapal y de la administración municipal en favor del Club León, a quien le han hecho todas las rebajas posibles por sus millonarios adeudos y ni así paga.

Por cierto, irónicamente el adeudo principal es por las descargas al drenaje, uno de los establecimientos de ese tipo que mantiene los baños más sucios que se puedan encontrar en cualquier estadio.


En Irapuato, a pesar de que la seguridad debería ser un tema prioritario y de que los anexos han sido objetivo de matanzas, la alcaldesa Lorena Alfaro ni enterada estaba de que su secretario de Seguridad se había negado a apoyarlos.


En la capital, Beto Loya, un hombre lejano a las causas de las y los cuevanense sigue indeciso si abanderar a Movimiento Ciudadano o esperar a que Morena resuelva la impugnación en contra de Jorge Rodríguez Medrano.

Tal parece que lo que le importa es ser candidato, independientemente del partido.


También en la capital, Alejandro Navarro, el alcalde, busca pretextos para no solicitar licencia a su cargo, ahora que está por empezar la campaña de su esposa Samantha Smith.

El problema es lo que con ello seguirá contaminando el proceso electoral, mismo que desde la precampaña de Samantha ha generando graves cuestionamientos sobre el uso de recursos públicos.

De fondo está la enorme desconfianza de Navarro a su equipo y a su Ayuntamiento.


En Celaya parecía que Javier Mendoza se había puesto las pilas y había prohibido la detonación de petardos en la festividad de San Juan de la Vega, sin embargo el gusto duró poco, pues el alcalde, como dice una cosa dice la otra. 


Para no perder la esperanza…

La Fiscalía anunció ayer la captura de dos presuntos responsables de la masacre de Salvatierra. 

Ahora resta esperar que la causa no se le caiga en la judicialización, como muchas otras.


La capital contará con 150 puntos para conectarse a internet sin costo.

El anunció lo hizo el alcalde, tratando de ganarle los reflectores al gobernador.


Empezó la semana por la Permanencia Escolar en Guanajuato, y una de las acciones destacadas es la Jornada de Recuperación de Estudiantes, cuyo propósito es fomentar la permanencia y aumentar la reinserción escolar de aquellos que han abandonado sus estudios por diversas razones.


Contra viento y marea, el Club Celaya de Fútbol, cumplió sus primero 70 años.

Un equipo que ha dado grandes satisfacciones a su afición.


Por fin la Comisión del Deporte ha puesto fecha para reabrir el Centro Acuático de la capital. Según ellos será el próximo diciembre, tras dos años y medio. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO