- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

La política de un vistazo

En la Universidad de Guanajuato parecen haberse roto las vías de diálogo para procesar las diversas inconformidades que han expresado estudiantes. 

La casa de estudios decidió presentar denuncias penales, inéditas, en contra de siete integrantes de la colmena por su presunta responsabilidad en daños causados al patrimonio universitario. 

La ruptura y la pretendida criminalización a estudiantes, envía un claro mensaje de represalias, pero también de incumplimiento de la palabra de la rectora general. 


La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial por fin logró inaugurar un horno ladrillero menos contaminante en la zona de El Refugio.

A decir de la propia Secretaría se supone que se instalarán 15 más de estos hornos.

El problema, no solo es lo tarde y pequeño del alcance, sino que además no es una tecnología que evite la contaminación de los procesos de fabricación de ladrillo, sino que solo la reduce un poco.

Aunque la buena noticia es que casi un 90% de ladrilleros han aceptado una nueva forma de producción que sea menos contaminante.

Hay que tomarles la palabra.


En la capital, tanto el alcalde Alejandro Navarro, como el secretario de Seguridad, Samuel Ugalde, tienen otros datos, al más puro estilo de AMLO.

Esto al conocerse que el municipio Guanajuato encabeza el ranking nacional por el delito violencia familiar.

Sin ningún estudio de por medio, Navarro y Ugalde salieron con la fácil de asegurar que es porque a la confianza en denunciar este tipo de hechos.

¿Y si no?, ¿si fuera porque hay más violencia?


Alvar Cabeza de Vaca, el secretario de Seguridad estatal parece no preocuparse por el hecho de que en varias corporaciones policiacas municipales haya elementos que no aprueben los exámenes de control y confianza.

El funcionario estatal asegura que se gana más con diálogo que con sanciones a los municipios, y es probable que tenga razón.

El problema es que pareciera que no sucede ni lo uno, ni lo otro, pues los casos de policías en esas circunstancias siguen multiplicándose.


¿Dónde está Lalo López Mares? Hace una semana, consignábamos en este espacio que no habíamos tenido respuesta, luego de una semana de solicitarle una entrevista al dirigente estatal panista, Eduardo López Mares, para conocer detalles de la impugnación del Tribunal Estatal Electoral que determina mayor inclusión en las posiciones políticas.

Van dos semanas y sigue el silencio de López Mares.


Para no perder la esperanza…

La Fiera, otra vez jugando con 10, ganó. Esta vez al Atlético San Luis.

Mientras que los Toros de Celaya se colocaron cuartos en la Liga de Expansión, tras vencer a los Alebrijes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO