- Publicidad -
viernes, octubre 11, 2024

La política de un vistazo

Ayer, la ceremonia del Grito de Independencia celebrado en diferentes municipios, dejó en claro el desinterés de las autoridades municipales por regular la pirotecnia.

Queda evidenciado un doble discurso, de supuesta sensibilidad hacia las personas que por sensibilidad padecen extraordinariamente los ruidos de las explosiones de dichos cuetes, así como de buena parte de los animales, domésticos o no.

Tal irresponsabilidad evidencia también que no se gobierna para todos, y que le medio ambiente, a nuestros gobiernos no les preocupa.


El Poder Judicial Federal se enreda más.

El día previo a que se publicara, y por tanto entrara en vigor, la reforma constitucional, decidió hacer pública cambiar su esquema de pensiones, aprobada por unanimidad por el Consejo de la Judicatura el pasado 11.

Sorprende la ligereza con la que el Consejo sigue manejando recursos públicos, por cierto, en favor de magistrados y jueces, solamente.

En lo local, se formalizó la creación del primer sindicato de trabajadores del Poder Judicial, una asociación que no había podido surgir por la represión al interior de magistrados y magistradas.


El Verde ha ganado una diputación más en el Congreso del Estado, a costa de la bancada de Morena.

Ernesto Millán Soberanes no podrá ocupar su lugar y habrá de cederlo a Juan Roberto Gutiérrez, según lo resuelto por la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal.

El tema no es solo un ajuste de espacios en el Congreso, pues las cosas se le facilitan aún más al PAN, para lograr la mayoría que requiere, teniendo a un diputado Verde más.


Una golondrina no hace verano.

Ya habíamos abordado en la semana que la declaración del vocero de los concesionarios del transporte público de la capital, Neal Ávalos, anunciando que gracias a ellos, los y las capitalinas tendrán una mejor calidad de aire, está cargada de una enorme irresponsabilidad y de cinismo.

El transporte público de Cuévano, por años se ha caracterizado por ser el peor de los servicios públicos, y eso que está concesionado.

Esto se debe a una serie de complicidades entre los concesionarios y las autoridades, que les permiten todo, y a veces más.

Resulta ahora, que a pesar del pésimo estado de la mayoría de los camiones con los que dan el servicio, finalmente uno de esos concesionarios ha comprado un camión nuevo, sí, sólo uno, y con ello se quieren lavar la cara ofreciéndonos una mejoría en el aire, que permanente contaminan sus flotillas.


Irónicamente, Morena todavía mantiene esperanzas de recuperar el municipio de Silao, perdido por un margen corto de votos ante el PAN.

Es irónico, pues la esperanza de los morenistas es que Silao siga gobernado por Carlos García, respecto del cual han sido omisos de pronunciarse, tras de ser vinculado a proceso por acoso sexual de una extrabajadora de ese municipio.

¿De verdad esas son las esperanzas de un partido cuyo eslogan es: “La esperanza de México”?

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO