- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La preocupación constructora 

Foto: Miguel Castro

Está comenzando el cuarto mes del año y es un hecho que de las arcas federales no ha caído nada para Guanajuato del recurso en obra e infraestructura. Aunque por ahora no parece ser tan serio, porque habrá que esperar a que se concursen 12 proyectos…los apurados sí son los empresarios.

Y no es un secreto, así lo manifestaron en la sesión de la CMIC al final de la semana pasada, todas las dudas que hay tienen que ver con la federación y la posible o no ayuda que llegue y que se refleja en sus empresas.

Un constructor pidió el micrófono y le señaló al titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad Tarsicio Rodríguez Martínez la necesidad de que no se contrate a las empresas con la propuesta más barata…lo que quieren es piso parejo.

El secretario señaló que ahora que esté la Unidad Estatal de Costos permitirá tener referentes ajustados a mercado totalmente equitativos para el estado, equitativos para la empresa.

Peo fue claro con que los constructores no deben tirarse al piso ni debe existir simulación, porque el insumo no cuesta lo mismo en los municipios porque se involucran otros factores regionales como la distancia.

” Que no exista un esquema de que alguien se tira al piso con datos irreales y que después repercuten”, así lo explicó.

La idea del titular es que todos ganen, que exista la equidad pero también que esa repartición (de los recursos que sí lleguen) sea justa y haya la ganancia adecuada para las empresas en términos de realidad.

Nueva cara en COPARMEX

De forma pública hoy darán a conocer al nuevo presidente electo para COPARMEX, electo por el consejo directivo.

Quien llega es Alberto Ruenes Escoto, quien ya ha formado parte de CANACO y vicepresidente de la confederación a la que ahora dirigirá.

El empresario del sector inmobiliario, tendrá retos pero también habrá que ver qué postura toma ante las exigencias que hace el sector al gobierno.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO