- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

La prueba de Juan Carlos Muñoz

El presidente del Patronato de la Feria, Juan Carlos Muñoz Márquez probará en Semana Santa la responsabilidad de la ciudadanía para a acatar las medidas sanitarias en el Distrito León MX.

Esta macro plaza pública de 68 hectáreas podría estar lista para esas fechas, siempre y cuando existan las condiciones para ello, es decir que los casos de contagios de coronavirus disminuyan.

Probar con la ciudadanía que tal le va a este proyecto, parece un mensaje erróneo. Abrir espacios públicos para el esparcimiento de la gente en Semana Santa podría hacer que se incrementen los contagios. Si bien, es una plaza pública, debería de existir restricciones como limitar el aforo, pero no fue claro en su declaración.

Aún no es momento de cantar victoria por la pequeña reducción que hay de este mal en la entidad, y hoy más que nunca se debe de trabajar en las estabilidad de la situación, más allá de ya estar dando fechas para motivar la movilidad de las personas.

Esperemos que el optimismo de El Castor sea acertando, y para ese entonces tengamos un panorama más estable sobre esta enfermedad, para ahora sí, ir a disfrutar de la feria veraniega que ambiciona el patronato y el Municipio de León.

Mario Bravo y la disculpa que no llega

Los abusos ya confirmados por la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato por parte de policías municipales contra mujeres en la marcha del 22 de agosto del año pasado y las exigencias de colectivas no han sido motivo suficiente para que el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona se trague el orgullo y ofrezca una disculpa pública.

Hace varias semanas, las colectivas habían solicitado no solo una disculpa pública, sino la destitución de su cargo y la reparación del daño por los abusos que policías municipales realizaron en contra de mujeres y reporteras, cuando protestaban para pedir justicia por el caso de ‘Evelyn’, una joven que fue sufrió abuso sexual por parte de elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad de León (SSPL).

Esa misma SSPL a la que Mario Bravo Arrona coordina y por quien no ha respondido y ha optado por pasarle la batuta al propio alcalde, Héctor López Santillana, para que sea él quien ofrezca disculpas públicas e incluso reconozca que el actuar de las autoridades municipales no fue el adecuado.

Sin embargo, con una gran seguridad, el secretario declaró que “no tiene mayor inconveniente en pedir disculpas públicas”, aunque el alcalde ya lo hiciera (por su parte).

La pregunta es ¿cuándo? …Cuándo dará la disculpa pública, reconocerá que sus elementos actuaron mal y lo principal: Se sancionará a los responsables de los abusos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO