- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

La terca realidad desmiente a la Profeco

Más allá de las declaraciones de Profeco en el sentido de que no hay desabasto de oxígeno para pacientes con enfermedades respiratorias, especialmente Covid-19, la realidad es muy distinta en el estado.

Cualquier persona que haya tratado de conseguir un tanque o un concentrador de oxígeno o sus recargas sabe que se enfrenta a un serio desabasto y a una especulación en los precios que raya, como lo dijo un proveedor, en lo inhumano.

A decir de administradores de hospitales privados, incluso para ellos es complicado conseguirlo, porque lo poco, muy poco que se está surtiendo para la enorme demanda que hay, se está enviando a los sanatorios públicos.

Por eso el procurador del consumidor, Ricardo Sheffield debería ser más empático con aquellas personas que enfrentan esta realidad e invertir su tiempo en buscar solucionar estos problemas, en lugar de seguirlos negando.

¿Servidores de la Nación?

No quedaba muy claro que hacían los llamados “Servidores de la Nación” en el proceso de vacunación.

Hay quienes consideraban que estaban ahí para garantizar que las vacunas se aplicarán de acuerdo al padrón del personal de salud reportado a las instancias oficiales.

También hay quien considera que se trataba de una estrategia de Morena, para hacer énfasis que la vacuna se logra gracias al gobierno emanado de ese partido.

Sin embargo la verdad ha aflorado rápidamente. En realidad están ahí para vacunarse. Sí, para meterse en la fila y asegurar una vacuna a ellos y ellas; para saltarse la fila y ser los primeros, sin importarles que con ello desplacen al personal sanitario que tiene un año en la primera línea de combate a la pandemia.

Qué lástima que con acciones como esas hayan echado a perder un proceso que no debía dejar lugar a dudas y que requería de la mayor solidaridad y comprensión para el personal de los centros de salud, hospitales, ambulancias y un largo etcétera.

Porque además, de quien más se esperaría esa comprensión y solidaridad es de quien dice servir a la nación, que ahora sabemos han pasado a servirse de la nación.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO