- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

La unión busca personas desaparecidas

Los doce colectivos que existen en Guanajuato han decidido que aunque tengan nombres diferentes, comenzarán a hacer un solo equipo.

No es novedad que como todo grupo con personas hayan brotado diferencias en más de alguno, pero ahora decidieron que el objetivo no es qué grupo tiene más integrantes, quién apoya mejor, quién hace más, sino que todos avancen en las búsquedas de sus seres queridos.

Los doce colectivos pertenecen a ocho municipios y están por confirmar una reunión entre los representantes para enviar a la Fiscalía General del Estado una serie de solicitudes en torno a la mesa de identificación forense.

Ante los hallazgos de más y más fosas en la entidad, el trabajo para reconocer los cuerpos cobró mayor relevancia para las familias, pues quieren que todo esté realizado apegado a la ley pero sobre todo, que sí les informen lo que está ocurriendo.

Este documento realizado por `Hasta Encontrarte´, será firmado por los colectivos que decidan impulsar el esfuerzo y exigir.

Ya no quieren conformarse con respuestas en donde solo les “den el avión”. Quieren que haya fechas, horarios y compromisos reales.

Las familias que integran estos colectivos no están dispuestas a que las cosas sigan lentas, no haya respuestas y eso se traduzca a días perdidos sin hacer todo lo posible por hacer la búsqueda en vida.

Los colectivos dan muestra del basto conocimiento que ya tienen en torno a las búsquedas y la claridad en todo lo que la autoridad sigue haciendo mal y es urgente, necesario corregir.

Una sindicatura negada

La impugnación que presentó el síndico José Luis Vega Godínez, para que se respeten sus derechos políticos, que según él fueron violados por la Comisión Permanente del propio CEN del PAN, al bajarlo de la planilla que encabezará el alcalde Alejandro Navarro, es de interés fundamental para el propio Alejandro.

Sin José Luis Vega, quien pretende repetir como segundo síndico, en caso de que Navarro logre la reelección sería una victoria con muchas pérdidas, pues quien se pretende que ocupe su lugar, es el rector de la Universidad Santa Fe, Rodrigo Martínez Nieto.

Por eso fue un golpazo los movimientos no sólo para Vega, sino igual para Alejandro Navarro, quien además perdió la primera regiduría para su concuña, no podríamos decir que incómoda, la regidora Virginia Hernández, no obstante a esa posición de privilegio llegó su incondicional Mariel Padilla Rangel, actual secretaria particular.

De manera que si no procede la impugnación de Vega Godínez, y si Alejandro Navarro logra la reelección, quedaría muy acotado para gobernar, dirían los integrantes del Observatorio Ciudadano, para seguir con su proyecto de un gobierno botín.

No parece fácil que proceda la impugnación del abogado José Luis Vega, quien pidió en entrevista con un tono un tanto lastimero a Rodrigo Martínez que no acepte integrar la planilla, alegando que el rector de la Universidad Santa Fe no buscó en tiempo ir a contienda.

Así, se presume que quien metió la mano para descomponerle el juego a Alejandro Navarro, fue el diputado Juan Carlos Romero Hicks, líder en el Congreso Federal de los diputados de Acción Nacional.

En fin que lo que le queda a Alejandro y a José Luis es prenderle una veladora a los hermanos Villareal, para que aboguen por la violación que sufrió Vega en sus derechos políticos, y le respeten su posición, pues si no es así y Navarro gana la elección tendrá que hacer circo, maroma y teatro para gobernar a su manera.

Y es que en la segunda regiduría va Carlos Chávez, y en la tercera Cecilia Pölhs, quienes no se han caracterizado en este primer trienio de gobierno de secundar sin cuestionamientos las decisiones del alcalde.

Cabe señalar que en la primera sindicatura va la maestra Martha Delgado, en la cuarta regiduría, Víctor Chávez Hernández y en la quinta Ana Cecilia González de Silva, hija de Gustavo Adolfo González, exsecretario de Finanzas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO