- Publicidad -
sábado, mayo 10, 2025

La violencia homicida no baja en León

Al igual que los meses anteriores, los homicidios siguen teniendo números muy altos en León

El mes pasado el municipio reportó un promedio de casi tres muertes violentas diarias. 

No sólo eso, de ellos varios tendrían que ser atendidos como presuntos feminicidios, a pesar de que ninguno fue reportado como tal.

Los números evidencian que nos hay una política pública en torno del tema, o que si la hay, es claro que no está funcionando y que el Ayuntamiento, tras dos años, no ha sabido hacer algo al respecto. 

Si a eso agregamos el desinterés por conformar la Mesa de Seguridad, y que por lo mismo ha carecido de la representación necesaria, a lo qué hay que sumar la enorme incomodidad con la que participó en ella la alcaldesa, cuyo mayor resultado terminó con un exhorto a la federación, de esos que son más ineficientes que los llamados a misa, entonces es de suponer que la seguridad seguirá sin ser prioridad para esta administración. 

Samantha Smith, la desesperación por la alcaldía

En política suele no haber aparición casual, ni desinteresada. Menos cuando se busca una candidatura.

Así lo volvió a demostrar Samantha Smith, la esposa de Alejandro Navarro, alcalde de la capital y quien busca suceder en ese cargo a su marido.

Samantha aprovecho el desfile más concurrido del Estado, que sucede cada 28 de septiembre en la capital, para hacer una burda precampaña.

Lejos del motivo que reúne a representaciones de los 46 municipios, de todas las dependencias del Gobierno del Estado, los organismos autónomos y de la milicia, Samantha pareció confundir el desfile con una suerte de caravana de día de reyes y lo usó para aventar dulces al público.

No es menor el incidente, porque por ese tipo de ignorancia y el protagonismos de los políticos, se ido pervirtiendo otras grandes fiestas populares en la capital, como el Viernes de Dolores, o el Día de la Cueva, donde carpas de partidos políticos tratan de robar cámara.

Ahora, la desesperación por ser visible, por hacerse notar, la llevan a perturbar uno de los actos cívicos más trascendentes del Estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO