- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

La visita de Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa visitó León para invitar a unirse a México Libre, el nuevo partido que forma con Margarita Zavala.

En su conferencia quiso explicar los cambios que ha sufrido el país sobre todo en el tema seguridad en donde según él el narcotráfico migró a narcomenudeo y por supuesto, comparó su administración con la actual de Andrés Manuel López Obrador.

Calderón que fue el iniciador de la llamada “lucha contra el narco”, llegó a un estado en el que hoy se pelean grupos criminales lo que ha costado la vida de cientos y lo posicionan en los primeros sitios en homicidios dolosos. Eso sirvió para que Calderón pidiera a la federación enfocarse y apretar con más apoyo a las autoridades locales.

“Un reto”, como lo llamó es lo que tiene encima la federación en conjunto con el Estado para que Guanajuato baje los números rojos que hasta ahora tiene y mantiene la entidad.

Él que viene de un gobierno panista y que hasta las pasadas elecciones decidió abandonarlo, no quiso adjudicar la situación que atraviesa Guanajuato a su exequipo, pese a que Acción Nacional lleva casi 30 años en el poder.

De pasada habló sobre la polémica o el déjà vú (Ya no sabemos qué es) llamado El Zapotillo para la entidad asegurando que mientras él estuvo en el poder le dieron para delante con el proyecto y que ahora debe continuar.

El reto de la UG

Luis Felipe Guerrero Agripino, rindió su último informe de actividades de este periodo.

Si bien la máxima casa de estudios del estado se mantuvo como una institución fuerte en varios ámbitos como el tema financiero y calidad educativa, se vio manchado por otros como los acosos sexuales.

En este último también hay que reconocer que la UG no fue omisa y atendió varios casos aunque también hay que decir que para algunos las sanciones no fueron las esperadas.

En ese sentido el propio rector general que lo será nuevamente por cuatro años pues es el único candidato, ha reconocido que no se puede inhibir en su totalidad este problema por el número de personas que integran la UG.

Aunque en cierta medida Guerrero Agripino tiene razón, tendrá que establecer nuevas estrategias o protocolos para la atención de estos casos que se dan en varios campus y que contrario a como sucedía antes, ahora sí salen a la luz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO