- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024

Ladrilleras, un serio factor de contaminación

Aunque las medidas adoptadas por el Gobierno del Estado, como suspender las clases en todos los niveles educativos se están aplicando desde inicios de la semana pasada, lo que junto con las que ha decidido tomar parte de la ciudadanía de quedarse en sus casas y salir solo a lo necesario, han reducido significativamente el tráfico vehicular en las principales ciudades del corredor industrial se ha incrementado a niveles alarmantes la mala calidad del aire.

León, Celaya, Salamanca, Irapuato y Purísima del Rincón, en días pasados han sido los municipios más afectados por la contaminación, sólo que esta vez no son los vehículos los principales detonadores de ella, sino que en la mayoría de los casos las responsables son las ladrilleras de la región, dejando con ello ver nuevamente el grave problema que representan para el medio ambiente y lo lejos que estamos de una solución.

Razón de más para que las autoridades vean que las ladrilleras sí son un problema mayúsculo y que en este año, la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial de verdad se aplique con el plan integral que pretende reubicar los hornos y generar nuevas estrategias, más sustentables, para la quema de ladrillos.

Privilegiar la salud, por encima de la economía, es también atender este problema.

De la tragedia a la oportunidad

Sin duda la pandemia de Covid19 y la necesidad de adoptar medidas cada vez más radicales ha empezado a mostrar quienes somos.

Así, desde empresas, personas en lo individual y por supuesto… políticos han empezado a “usar” esta crisis.

Hay quienes han acaparado productos que ahora vuelven a ser básicos, como el alcohol en gel y lo venden a precios exorbitantes, así como los que lo regalan, buscando que cada persona tenga uno.

En ese sector, también los hay quienes lo regalan, pero como parte de una abierta campaña política; quienes tienen que hacer aparecer su nombre; quienes tienen que promocionar a un partido político.

Eso hizo el diputado Jorge Espadas en días pasados, aprovechó la peor crisis de salud que enfrenta el mundo en sus últimos años para iniciar su campaña política a ocupar… lo que sea que esté disponible en el próximo año.

No son tiempos electorales. Son momentos de la mayor solidaridad humana y quien no lo entienda hace mucho daño a la sociedad, más si es un servidor público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO