- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Libertad o no de expresión

Para sorpresa de todos, ayer en medio de una rueda de prensa apareció un joven de nombre Otoniel, con una cinta en la boca acusando censura por la cuarta transformación. 

Al inicio la incomodidad fue notoria para Alma Alcaraz Hernández dirigente estatal y para la senadora Antares Vázquez Alatorre pero salieron libradas. 

Foto: Miguel Castro

Hay una constante con los manifestantes cuando llegan a algún evento de gobierno o quieren encarar a algún político o servidor público: tienen asesores y gente específicamente encargada para mediar dichas situaciones. 

Habrá quien con suerte alcanza a tener contacto directo con el funcionario otros que de plano no. 

Ambas políticas ayer reaccionaron sí con sorpresa pero también dejaron que el joven hiciera su protesta. Ninguna persona del equipo de ambas le pidió abandonar el lugar, incluso se le cedió la palabra. 

Otoniel tiene fotos en sus redes con el gobernador, con grupos juveniles de Acción Nacional, y aunque se presentó como periodista independiente no refutó las acusaciones de las morenistas sobre su sangre azul… bien por el chico manifestante, estamos en un país libre. Bien también por las políticas que abrieron al diálogo y no apagaron su protesta.

¿Y el acuerdo empresarios-estancias? 

La semana pasada el Cabildo leonés ya hizo lo propio, con una acalorada discusión pero finalmente apoyará con el 25% de descuento en servicios para las estancias infantiles. 

El DIF también estará al quite para evitar más cierres, lo que ya no supimos cómo quedó fue el plan de becas por parte de los empresarios a sus trabajadores que tienen niños en las estancias.

Fue uno de los planes emergentes ante la crisis que venían señalando las directoras de las estancias, y el sector empresarial no dijo que no. 

La urgencia era enorme, tanto que la directora del DIF, Alma Rodríguez Vallejo ventilaba a todos que ya tenía dos o tres empresarios dispuestos. ¿Y luego? 

Desde hace semanas los empresarios esperan la reunión que prometieron convocar y en donde se les presentarían los esquemas. No ha llegado. 

Será suficiente ya con el apoyo municipal que decidieron no considerar al gremio. 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO