- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ pendientes

La llegada de Vicente Esqueda como nuevo procurador de los Derechos Humanos del Estado parece reactivar muchos de los temas que el anterior ombudsman, no solo había descuidado, sino que deliberadamente y en un claro agravio a la sociedad dejó de atender.

Seguramente uno de los más grandes pendientes que quedó en el escritorio de la Procuraduría es el tema de los derechos de la la comunidad LGBTTTIQ+.

Esqueda ha ofrecido entrarle y garantizar los derechos de cada persona, lo que abre nuevas esperanzas.

El compromiso parece básico, pero es de fondo: “… Conocer cuáles son el tipo de vulneraciones de derechos humanos, en función de eso poder incidir y hacer propuestas para que se eliminen esas circunstancias”.

Conocer la serie de derechos de los que se ha privado a la comunidad, no será complicado; actuar en consecuencia para restituirlos a la brevedad, es prioritario.

Las bajas priistas

A decir de Araceli Escobar Chávez, la presidenta del Comité Municipal del Revolucionario Institucional en León, el partido que representa no está viviendo una desbandada, sino simplemente los ajustes de altas y bajas que se dan en cada temporada electoral.

Nada más fantasioso en la declaración de la dirigente, pues el PRI no solo ha perdido el poder a nivel federal, sino que en lo local ha sido desbancado por casi todas las fuerzas electorales y ha dejado de ser atractivo para conseguir nuevos militantes, y por tanto nuevas caras en sus candidaturas.

Dicho de otra manera, en esto de las altas y bajas electorales, desde hace tiempo que el PRI solo cuenta las bajas, sin percatarse que se desmorona, incluso como oferta política.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO