- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Los desaparecidos de Guanajuato

El hecho de que en Guanajuato se haya visibilizado el terrorífico número de desaparecidos, debió alarmar a las autoridades y motivado a actuar sobre el tema.

La entidad está dentro de los 10 estados que más desaparecidos hay en México, problema que es aún mayor considerando que apenas hay poco tiempo en que Guanajuato comenzó a ser sensible, pero demostró que ha quedado a deber a los familiares, que sin descanso, buscan a sus seres queridos.

No sólo se trata de hacer acciones de acompañamiento y búsqueda para encontrar a quienes están desaparecidos; también se trata de hacer esfuerzos y hechos que abonen a la prevención y estos casos se disminuyan.

En la entidad, las desapariciones sigue registrándose, y no hay semana que no aparezca publicaciones de ayuda para encontrarlos.

¿Dónde están los resultados de la Comisión Estatal de Búsqueda y cuáles son las acciones que la Comisión de Víctimas debe hacer?

Ya se ha demostrado por mucho, que los números fríos sobre las desapariciones no son por la búsquedas de una autoridad, sino por los esfuerzos inconmensurables que hacen los familiares.

Guanajuato debe regresar a ser un estado de paz, un estado tranquilo, en Guanajuato, no debe haber desaparecidos.

Ecologistas anarquistas

Ahora resulta que los esfuerzos ciudadanos en la preservación del medio ambiente, son sinónimo de anarquismo.

Para el alcalde capitalino, Alejandro Navarro un activista sin conocimiento del tema, es un anarquista que está en contra de todas las acciones y decisiones que su administración hace.

Tristes declaraciones, acompañadas de una lamentable insensibilidad.

Así reaccionó, luego de que algunos ciudadanos realizaran un plantío, tras los árboles ficus que fueron talados en Paseos de la Presa, por representar un riesgo para los muros, baquetas y drenaje de la zona, al menos así los señala la Dirección de Ecología, los supuestos expertos en el tema.

Para el munícipe capitalino, estas acciones además de anarquistas, son para hacer ‘nota’, pues los activistas como Movimiento Colibrí solo quieren la foto del momento.

Los esfuerzos ciudadanos no se deben minimizar. Navarro repetirá el cargo como alcalde, esperemos tome más en serio a la ciudadanía que le permitió reelegirse.

Parece que rápidamente olvidó que su protagonismo surgió de un movimiento ecologista que salvo de la urbanización a La Bufa y cerros adyacentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO