- Publicidad -
martes, abril 23, 2024

Los empresarios leoneses y su activismo electoral

En León, los empresarios, como cada año electoral, ya comenzaron a vislumbrar los requisitos que deben de tener los candidatos a la alcaldía.

Es claro que la iniciativa privada es necesaria para generar en los candidatos propuestas a ofrecer para que la ciudadanía salga a votar en día de las elecciones.

Los empresarios ponen las cartas sobre la mesa y muestran las principales necesidades que los gobiernos deben de atender para mejorar la calidad de vida de las personas, ello por supuesto, beneficiado así también sus intereses.

Si bien es importante que exista participación ciudadana y democrática el día de las elecciones, el motivar el voto no debe tener preferencias, y la iniciativa privada, más allá  de salir beneficiada o no por los próximos gobiernos, debe de convertirse también en activistas que abonen a que se cumplan las políticas públicas y no estar solo del lado de sus intereses.

Solo hay que esperar que después de los próximos comicios, los empresarios hagan un verdadero contrapeso y junto con la ciudadanía, se construyan juicios de valor para no quitar el dedo del renglón y exigir buenos resultados.

Momento de hacer conciencia

El hecho de que en León el 30 por ciento de las muertes por COVID-19 a lo largo de la pandemia se haya registrado en el mes de enero, nos hace un llamado de atención de que debemos reforzar las medidas de prevención contra este virus.

Los llamados de prevención pasan a segundo término, pues no es suficiente para que la ciudadanía entienda que el enemigo sigue frente a nosotros.

¿Cuántos contagios deben de sumar y cuántas muertes de deben de lamentar para que haya conciencia de que no estamos mejorando?

La autoridad debe de ser más firme y la ciudadanía más consciente de que la participación comunitaria en beneficio de cortar la cadena de contagios, es la única forma de vencer este mal.

A Guanajuato le falta tiempo para que la vacuna esté aplicada en la ciudadanía, e incluso aún hay incertidumbre de si está funciona bien o no.

El llamado es para todos, sociedad y gobierno: no hay que dejar que el COVID-19 nos consuma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO