- Publicidad -
jueves, abril 25, 2024

Macedonio, una de las incongruencias de Morena

Finalmente la precandidatura de Félix Salgado Macedonio dio un giro de 360 grados. Sí, tras todos los anuncios, revisiones, análisis, juicios y demás simulaciones que hizo Morena, todo giró para caer en el mismo lugar y acabar confirmando a Salgado Macedonio como su candidato al gobierno de Guerrero.

Es muy grave que cualquier partido se plantee ganar una elección a costa de lo que sea, porque es el reconocimiento expreso al menosprecio de los más elementales principios éticos que debieran regir a un instituto político; sin embrago Morena así lo ha hecho: la popularidad de Salgado Macedonio y las posibilidades de con él ganar la gubernatura fueron mayores a cualquier compromiso con la sociedad, especialmente las mujeres.

Habría que plantearse seriamente qué proyecto de nación tiene Morena, cuando uno de los que lo encabeza es Salgado Macedonio.

Israel Cabrera, el ocurrente

Finalmente el Partido Verde anunció quien será su candidato a la alcaldía por la capital del estado.

El secreto a voces de que sería Israel Cabrera se oficializó y con ello habrá que considerar algunas ideas que desde hace rato ha manifestado el virtual candidato.

Por citar solo algunas: la gran alternativa que ve Cabrera para evitar la crisis de agua en la capital es reforestar.  Sin duda es una buena idea, pero también un lugar común que no dice nada, pues no ofrece un plan de cómo llevarla a cabo, ni considera el tiempo que ello tomaría para ver sus resultados, siendo que el problema está presente desde hace muchos años y requiere una solución inmediata.

La crisis de agua se debe resolver en dos momentos: de manera urgente y a mediano y largo plazo. Para estos últimos es donde la reforestación se vuelve clave, pero el candidato no dice nada sobre acciones inmediatas, no obstante estar detenida la construcción de una presa que Israel conoce, o debería conocer muy bien.

Por otra parte, Cabrera se ha manifestado muy obstinado en traer los restos mortales de Maximiliano y rendirle homenaje en el Teatro Juárez, sin la menor revisión de ese periodo de la historia de nuestro país.

No cabe duda, tal parece que esta contienda en la capital estará llena de ocurrencias, improvisaciones y lugares comunes, no de proyectos, al menos para el candidato del Verde.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO