- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

¿Marcha fifí?

Las redes y medios inundaron ayer con fotografías sobre la #marchadelsilencio que vivió el país, un movimiento en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Guanajuato no fue la excepción, y tuvo caminando a un ex presidente: Vicente Fox Quesada.

Pero no fue el único; Carlos Medina Plascencia ex gobernador y ex síndico panista, Maru Carreño, Guillermo Romero Pacheco y Carlos Ramón Romo, entre otros.

Foto: Vania Jaramillo

No es que ellos hayan convocado, organizaciones civiles han estado atrás de este tipo de manifestación que ayer tomó mayor relevancia y fuerza.

Por los personajes, las redes sociales y los pro AMLO reaccionaron al señalar que la marcha tenía motivaciones panistas y que era liderada por Fox.

Fue un hecho que las personas salieron a la calle y que la principal causa es la inseguridad que vive el país, y por supuesto Guanajuato con sus primeros lugares en homicidios dolosos. Habrá que dejar el beneficio de la duda sobre la marcha y su valor genuino.

Si los ciudadanos ya están despertando que lo hagan, nos sumamos. Hagámoslo parejo, en todos los niveles.

Ahora la próxima mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador tendrá que responder: ¿Qué sigue cuando miles de mexicanos dejaron su mañana del domingo para pedir su renuncia?

¿Y la coalición para gobernar Guanajuato?

Alguien la ha visto, la última vez que se les vio fue el primero de julio del 2018, levantaban la mano del ganador, el ahora gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Tampoco es que nos hayamos creído el proyecto que tenían cuando anunciaron el `Frente por Guanajuato´ en donde PAN-PRD y Movimiento Ciudadano aseguraron que más allá de la elección, buscarían ser equipo para gobernar. No iba a pasar.

Aunque recordaremos que la lucha por los ayuntamientos no fue en un mismo frente, si lo hicieron por la gubernatura.

Ya veíamos en cada evento y levantando los brazos a Humberto Andrade Quezada, entonces dirigente del PAN en Guanajuato, Baltazar Zamudio dirigente del PRD y a Ariel Rodríguez que hoy tampoco dirige a Movimiento Ciudadano.

¿Cuándo fue la última vez que levantaron la mano y trabajaron juntos? Justo ese, el día de las elecciones.

Ya en gobierno, el PAN hizo lo propio; sacó de la jugada a los dos dirigentes y comenzó a trabajar en el plan de gobierno, en la integración del gabinete sin considerarlos.

Insistimos no es que cause sorpresa, porque desde la presentación del frente y esa unión de colores a todos dejó con sospecha y duda.

Lo que sí es verdad, es que a nivel nacional y aterrizado a los estados que se unieron en esta coalición el objetivo era crear gobiernos plurales, es decir, que todos los colores tomaran las riendas de cada entidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO