- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Más espacios para mujeres

Pareciera que apenas comenzaron el trabajo, abrieron sus puertas y que están de cerca con mujeres de diversidad sexual pero no, Comunidad Chicas Biless tiene poco más de ocho años al trabajo de las jóvenes, adultas y cualquier mujer que se acerque a ellas.

Apenas hace unos días les dimos la bienvenida en Zona Franca para que participen como columnistas e informen todo lo que hacen por las mujeres.

Alguna vez platicando con su directora Lucía Verdín, mencionaba algo que aunque fuerte, es cierto: “Si las mujeres de por si somos invisibilizadas, imagina una lesbiana, una trans, quieren creer que no existimos pero estamos en todos lados”…

El trabajo que encabeza Lucía junto con un grupo de chicas no solo es conforman una asociación civil, ni recientemente inaugurar una cafe comunitario “La tijera”, sino tener un espacio en donde toda aquella mujer que quiera informarse, preguntar, ser apoyada lo puede hacer.

Recientemente han tenido una serie de taller de tareas que para el resto podrían considerarse de “hombres”; hojalatería, mecánica, electricidad, soldadura entre otros, pero lo que de verdad buscan es que las mujeres sean totalmente independientes.

Fomentan La Bolsa de empleo para mujeres lesbianas, trans y bisexuales ahora con una rifa en la que todos pueden participar.

Ahora en su nuevo espacio en la calle Independencia #305, tienen también una cafetería en donde por una sola cantidad ofrecen el servicio, recurso que será reinvertido en la atención que dan en su espacio de mujeres para más mujeres.

¿Más marchas?

Foto: Vania Jaramillo

Apenas va medio año y en León, Irapuato, Celaya han sido de los más constantes en salir a las calles algún domingo y manifestarse contra el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ayer hicieron lo mismo con una que llamaron: Real Grito de Independencia.

Manifestarse es un derecho de todos, pero será que Guanajuato, precisamente en donde se dieron los votos más bajos para el presidente está dando muestra de por qué no votó por él. Aunque Salamanca municipio que lidera una morenista también se ha unido.

Marchas ha habido muchas contra la inseguridad, contra la violencia a las mujeres, contra los incrementos de transporte y así una lista que parece se alarga más. La ciudadanía no está contenta con todos los colores, la ciudadanía quiere alzar más la voz.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO