- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Más recursos para la CEAIV

Jaime Rochín, el comisionado estatal para la atención de víctimas, anunció que consiguió, de parte del Gobierno del Estado, una ampliación presupuestal por dos millones de pesos.

El recurso permitirá unos meses más de trabajo a la Comisión que encabeza Rochín, la cual, sobre la marcha ha tenido que ir redefiniendo su presupuesto, para estar en posibilidades de continuar atendiendo los apoyos para familiares de víctimas, incluso de desapariciones.

El trabajo de la CEAIV contrasta enormemente con el que ha dejado de atender la Comisión Estatal de Búsqueda y su titular, Héctor Díaz Ezquerra.

En ese sentido es entendible que la CEAIV requiera de más recursos, pues prácticamente está haciendo su trabajo y el de una Comisión de Búsqueda que está desaparecida.

La peor ironía es que mientras organizaciones como Causa en Común siguen ubicando a la entidad, como la que más fosas clandestina registró en el primer cuatrimestre del año, la Comisión Estatal de Búsqueda siga sin actuar.

Lorena Alfaro y la incongruencia de sus actos

Lorena Alfaro, alcaldesa de Irapuato sigue sin reconocer que se realizaron abusos contra las 28 manifestantes en la marcha feminista, y pese a esto, destituyó a Rubén Jaramillo Mariscal de la Dirección General de Seguridad Pública.

¿No es esto reconocer la mala actuación del gobierno municipal en la marcha? ¿Qué intenta hacer Lorena, deslindarse del tema y culpar a alguien? De ahí parte esta incongruencia.

Lorena Alfaro y la incongruencia de sus actos es destituir a un funcionario por el actuar de los elementos de policía, y al mismo tiempo atraversé a decir que serán las investigaciones las que determinen si se violentaron o no los derechos de las manifestantes.

Con esto, es más que claro que Lorena Alfaro no sabe como manejar la situación y más que eso, sigue demostrando cero sensibilidad ante el hartazgo que las mujeres tiene del contexto de violencia que se vive en Irapuato.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO