- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Mauricio Trejo abre fuego contra los Villarreal

No se trata de una acto inesperado, pero el rueda de prensa que ofreció en León, el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, inicia las hostilidades contra los hermanos Ricardo y Luis Alberto Villarreal, con temas acumulados durante los últimos tres años.

Con un lluvia de demandas, el edil del PRI llamó la atención con un acumulado de 31 denuncias penales contra sus antecesores, al achacarles un agravio al erario por más de 160 millones de pesos, por desviaciones, compras y contrataciones infructuosas.

El acumulado de asuntos fue tal, que el presidente municipal sanmiguelense optó por contratar un abogado externo, para promover las denuncias con las que espera dar una estocada final a un clan que ha gobernado la ciudad patrimonio, en suma, nueve años.

Es de llamar la atención que la mayoría 29 de las 31 denuncias, son por temas inmobiliarios, pues durante el gobierno de Luis Alberto el municipio vendió terrenos a particulares muy por debajo de su valor comercial.

Por ejemplo, 21 mil metros cuadrados fueron vendidos a la empresa “Aurora Developers, S.A. de C.V.” por 6 millones 866 mil pesos, cuando su valor comercial era de 20 millones 638 mil pesos.

Es decir, el precio subvaluado de los predios públicos, fue una constante que al parecer aprovecha el bajo el costo y al ponerlo ala venta para beneficio del privado, este alcanza mayores utilidades.

Al momento, fue Ricardo Villarreal el que respondió acusando una cortina de humo, ante otro litigio con el que se le persigue a Trejo, otra cuenta pendiente que le pone más suspenso a la ya sacudida política de San Miguel de Allende.

Acción Nacional y su deuda con la comunidad LGBTQI+

El PAN en Guanajuato asegura que “gobierna para todos” y que no discrimina, pero dentro de su agenda legislativa no están -ni por error- los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Para Eduardo López Mares, presidente del PAN estatal, basta con decir que por decreto el Gobierno del Estado ya permitió los matrimonios igualitarios sin necesidad de un amparo… y lo presume, como si con esto se saldara la deuda que Acción Nacional tiene con los derechos humanos.

Pero no. La comunidad LGBTQI+ necesita que de verdad sus derechos se garanticen, más allá del término del matrimonio hay otras aristas por legislar como el cambio de identidad, e incluso las adopciones.

Acción Nacional tiene a la mayoría en el Poder Legislativo y es por eso que estos temas no han avanzado y se han quedado atoradas las muchas propuestas de la oposición.

Y esta es una muestra de que los legisladores blanquiazules imponen su ideología y valores por encima del bien común.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO