- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Mauricio Trejo, ante el reto de ser gobierno

San Miguel de Allende es uno de los pocos municipios del Estado en los que se produjo una alternancia de gobierno en las pasadas elecciones.

Tras 9 años en manos de los hermanos Villarreal, la alcaldía regresó a quien éstos se la arrebataron: Mauricio Trejo.

Al tomar el poder los Villarreal acusaron a Trejo de todo lo acusable. Ahora la historia parece invertirse. Los acusadores están en riesgo de convertirse en acusados.

Pero el riego va más allá, pues pone en entre dicho al propio Mauricio Trejo, quien podría pasar de alcalde a un simple vengador, en detrimento de los y las sanmiguelensas.

No se trata de tolerar o solapar irregularidades, sino de no convertirlas en actos de venganza, sino de gobierno.

Estamos próximo a ver qué decide hacer Trejo Pureco.

¿Hacia la cuarta ola?

Una de las tantas cosas que ha caracterizado al gobierno de López Obrador es un manejo muy polémico, sino es que hasta errático de la pandemia.

Desde cuestionar el uso del cubrebocas, pasando por un buen número de contradicciones, negando incluso la vacuna a menores de edad, a pesar de las recomendaciones de los organismos internacionales de salud. Incluso litgando en contra de las resoluciones judiciales que han ordenado inmunizar a la población infantil y juvenil.

El propio secretario de Salud federal, Jorge Alcocer ha dejado en claro ante los diputados federales su desacuerdo de aplicar el biológico a menores de edad, llegando a decir que él no se la aplicaría a sus nietos, “pues afectaría en el desarrollo de su sistema inmune”.

Y ese mismo personaje es quien desde su vacaciones en Acapulco, quien ahora advierte que en Méxco hay indicios de estar iniciando una cuarta ola de contagios de Sars-Cov-2.

Lo más preocupante es que ante anuncios así de la máxima autoridad federal en salud, el gobierno del que forma parte se siga negando a vacunar a la población que aún no lo está, que siga teniendo al país en semáforo verde y que avale una reactivación económica prácticamente total, como si ya no hubiera riesgos y como si ya no murieran personas por esta pandemia.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO