- Publicidad -
martes, octubre 4, 2022

Mientras el Zapotillo va, el agua para León sigue en suspenso

Andrés Manuel López Obrador realizó este fin de semana una visita de inspección al reinició de la obra de la presa El Zapotillo.

El presidente reiteró su compromiso de terminar esos trabajos a finales del próximo año, así como la promesa en favor de las comunidades que se habían visto en riesgo de inundación por el llenado de la presa, en torno de que no tendrían ningún daño.

Sin embargo López Obrador no dijo nada sobre el compromiso faltante: el agua para León.

No obstante que al retomar los trabajos de la presa, el ejecutivo federal violentó un decretó que comprometía parte del agua de ese vaso a la ciudad más grande del Estado y de que el presidente ha ofrecido una solución alterna para León, no mencionó nada de ello.

El agua para León seguirá esperando que la palabra comprometida por López Obrador se haga realidad.

El Ayuntamiento de la capital: buenos para cobrar, no para chambear

En el mes de septiembre, los Ayuntamientos de los 46 municipios deben rendir su informe anual de actividades.

Eso implica que cada administración municipal debe hacer una propuesta del contenido del informe a los miembros del Ayuntamiento, quienes una vez que la discutan y la aprueben tienen que presentarla a la sociedad, a través del presidente municipal. 

En el caso de Guanajuato capital, a ese proceso solo acudieron, a todas las reuniones programadas, dos regidores, uno del PAN y una de oposición. 

Los y las demás ediles decidieron asistir solo cuando sus múltiples ocupaciones se los permitieron. Dicho de otra manera tienen cosas más importantes qué hacer, que formar parte del gobierno municipal.

Por ello cabe las dudas: ¿y entonces por qué aceptaron ser parte de un Ayuntamiento, si no se van a desempeñar como tales?, ¿es ético cobrar como síndico o regidor y no asistir a reuniones tan relevantes, como aquellas en las que se prepara el informe de gobierno?

Seguramente el síndico Rodrigo Martínez Nieto, rector de la Universidad Santa Fe y otros, tendrán la mejor respuesta.

Más noticias

Comentarios

spot_img