- Publicidad -
martes, abril 16, 2024

Movimiento Ciudadano, una verdadera recicladora

Ya huele a época electoral y para algunos políticos es momento de ‘cerrar ciclos’, una frase motivadora e inspiradora que esconde los verdaderos intereses del cambio y empezando por ahí, andamos mal.

Es tiempo de ‘chapulines’, y al ritmo de ‘La boa’ , los ciudadanos lo saben, lo saben… Claro que lo sabemos.

Tal cual una recicladora resultó el partido Movimiento Ciudadano, que este miércoles presentó a su ‘mero gallo’ para la alcaldía de Irapuato: Francisco Martínez Arredondo

Ya se veía venir, digo nadie gasta tanto en espectaculares sobre la carretera más transitada Irapuato- León.

Bueno, es un expriísta y excontralor durante la Administración que encabezó Sixto Zetina. Justo él declaró que iba por la alcaldía, pues Irapuato requiere entre otras cosas de frescura y capacidad.

“No estamos dispuestos a que sigan los mismos de todos estos años, que han vivido del erario sin hacer cosas trascendentales para nuestra ciudad”, así lo dijo y ¡Sopas!

Su equipo: el expanista y exalcalde, Los Vargas; ex secretario de Seguridad de León y de Seguridad Pública de Irapuato, Luis Enrique Ramírez Saldaña, el expriístas, Jorge Luis Martínez Nava, por cierto también fue regidor en la Administración de Sixto Zetina.

Y es que Sixto Zetina no se presentó pero a leguas se vio que le sumó gente al proyecto, hasta su asistente andaba ahí.

Si hablamos de Zetina hablamos de Margarita Zavala y Felipe Calderón y si pensamos en ellos, el primero que se viene a la mente es la Organización México Libre’ que también apoya a Movimiento Ciudadano, y son en sí, la única sangre fresca por eso de las caras nuevas.

El segundo modelo de la recicladora más reciente es Morena, por cuyas filas desfilan algunos expriístas, se habla de Gerardo Zavala Procell.

Feria de León cede a fechas tentativas

La necedad del Patronato de la Feria Estatal de León para que el evento se lleve a cabo en plenos picos de pandemia por fin cedió en aplazarlo para febrero o marzo.

Pero el anuncio fue convocado con pocas horas de anticipación y con un hermetismo tal que no se permitieron preguntas por parte de los medios de comunicación, encima que ningún otro funcionario habló más que el presidente del patronato, Juan Carlos Muñoz Márquez.

Su mensaje fue breve, no duró ni 10 minutos y lo más destacado fue anunciar que la Feria Estatal de León 2021 tiene como fechas tentativas para su realización a finales de febrero o hasta marzo, claro esto si la pandemia se los permite, así como las autoridades de salud.

Sobre cómo serán los protocolos, únicamente se dijo que habrá filtros de sanidad, reducción de aforos, sanitización de los juegos mecánicos y los espacios del recinto en general, así como un especial cuidado en la zona de comida, pero no se ahondó en mayores detalles.

Se desconoce qué harán con los comerciantes que ya habían pagado por su espacio, cómo controlarán los aforos y de cuánto será el aforo, o si han pensado en realizar una parte virtual como lo hicieron otros magnos eventos como el Festival Internacional del Globo, así cómo cuánto personal extra tendrían que contratar para sanitizar de manera constante todos los espacios del recinto.

Más allá de los protocolos, la duda es cómo un evento con millones de visitantes pretende realizarse, mientras las autoridades de salud han advertido un aumento no solo en contagios COVID-19, sino en la ocupación de camas, personal de salud cansado y sin certeza de cuándo iniciará en Guanajuato el proceso de vacunación o cuándo se podría bajar la curva de contagios.

Ya el director de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel explicó que para los picos más altos en julio (que ahora son más) se necesitaron de al menos 8 semanas para que la curva tuviera un descenso considerable ¿pasará lo mismo para cuando inicie la Feria? eso aún está en incertidumbre, así como la fecha, porque aunque se diga que podría ser hasta marzo, esto es algo tentativo y no definitivo…ya veremos si hay o no Feria en el 2021.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO