- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Mujeres en todos lados

La Senadora Patricia Mercado en algún momento señaló, que la paridad había llegado para quedarse y ahora sí, las mujeres estarán en todos lados. Esto podría volverse realidad el miércoles.

En las pasadas elecciones todo el país tuvo su primer ejercicio para cumplir con la ley de Igualdad, que orilló a los partidos políticos a considerar perfiles femeninos para ocupar cargos públicos, la tarea de que exista paridad legislando se cumplió.

Sin embargo, la tarea de que exista en todo el poder ejecutivo apenas va a comenzar.

En el Congreso Local hay tienen en puerta la aprobación, Guanajuato forma parte de las entidades pendientes que deber dar el sí.

La reforma establecería que la mitad de cargos públicos (todos) deberán tener mitad mujeres y mitad hombres, veríamos gabinetes de gobernadores con mujeres liderando, los municipios igual tendrían más directoras de las que ahora.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) dice que en el país hay mil 113 legisladores locales, de los cuales 542 son mujeres (49%)… aun con las cifras el papel de las mujeres en cualquier toma de decisiones sigue siendo limitado.

Ayer el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks envió un exhorto a su Estado, Guanajuato, para el Congreso y que se apuren en la aprobación de la reforma, hasta el pasado 31 de mayo, 16 congresos locales la han aprobado. Falta Guanajuato.

Ex panista con Botello

Luego de que la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez a través de Twitter hiciera público un agradecimiento luego del proceso que vivió en menos de 72 horas y que definitivamente todavía no acaba no todos los mensajes fueron de apoyo, hubo seguidores en twitter que se le fueron a la yugular, pero ayer entre los que recibió de apoyo y que fueron respondidos fue el de Ruth Lugo, expanista.

Aunque breve, Lugo le ofreció su apoyo moral, su despacho y su apoyo profesional para la defensa, y le asegura que está lista.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO