- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Nadie toca a la Guardia Nacional

La misma sintonía de información entre autoridades estatales y federales se repite; los municipios se encuentran arreglando los terrenos para la estadía de la Guardia Nacional pero cuántos, cómo y si ya están totalmente establecidos, son datos que nadie conoce.

Apenas ayer el súper delegado de Guanajuato, Mauricio Hernández en una entrevista para Audiorama Bajío señaló justo eso, los municipios se encuentran terminando los trámites para los terrenos y no hay más.

En su argumento, válido quizá, señala que la Guardia Nacional es un tema meramente operativo y por ende autoridades como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo o él mismo no tendrían por qué tener detalles.

“No hay fluidez, la que se pretendería, el tema operativo recae en las fuerzas y no en las representaciones políticos”, señaló al noticiero matutino.

Al igual que Rodríguez Vallejo, Hernández asegura y presume coordinación y un trabajo intenso en la materia de seguridad.

Si la ciudadanía quisiera saber más sobre la Guardia Nacional, no puede. Entonces tiene que esperar a verlos en sus calles y medio adivinar que ya están al cuidado de todo el país.

Con Mauricio Hernández aún hay muchas dudas; las delegaciones, los recortes, las becas… además de sus giras, donde debería prometer esa fluidez que señala. ¿O no por eso lo nombraron el súper delegado?

¿Y cómo funciona el ‘Halcón’?

Que si se vende o no, que si fortalecerá la seguridad de la ciudad, que si se le da mantenimiento o si ayuda en los incendios forestales, todos los detalles de la estrategia para que la Secretaría de Seguridad Pública de León utilice ‘El Halcón’ es lo que pidieron las regidoras de oposición del PRI y del Partido Verde esta mañana en Comisión de Seguridad y Tránsito.

Primero, la regidora Vanessa Montes de Oca pidió la voz para cuestionar al titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona, sobre el reporte puntual de agosto a junio de las actividades de los pilotos y del personal del taller del helicóptero.

El titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona tomó la palabra para mencionar que ‘El Halcón’ está volando porque se determinó que no era viable venderlo y aunque reconoció que sí se le tiene que dar mantenimiento, informó que actualmente ya se hicieron las pruebas de la canastilla para que Bomberos lo puedan utilizar en las quemas de pastizales.

Trascendió que el costo para reparar este helicóptero fue de 4.2 millones de pesos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO