- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

Navarro rectifica a tiempo

Que siempre no. El alcalde capitalino Alejandro Navarro prefirió recular y con tan solo unos días de distancia, declaró que siempre no habrá un aumento a la tarifa del transporte público.

Al inicio de esta semana, Navarro había señalado la posibilidad de que el pasaje incrementara un peso para inicio de 2020 y otro peso de manera subsecuente durante el año. Pero al final, declaró que no existen las condiciones para plantear este aumento.

El último incremento a la tarifa se hizo durante el trienio pasado de Édgar Castro Cerrillo, pero los compromisos que los transportistas habían realizado para poder concretarlo, siguen sin cumplirse.

Navarro declaró que la decisión de un incremento tarifario se debe tomar con un análisis concienzudo y no al aventón. Pero hasta hace unos días, cuando todavía se manejaba esta posibilidad, el tema no había sido ni discutido con el Ayuntamiento.

Ojalá sea sólo un cambio de opinión y no de alianzas.

Más impuestos

Los recortes federales y la desaceleración económica han puesto en aprietos a Guanajuato, desde este 2019 y el panorama se ve igual para el 2020.

Tan así que para la Ley de Ingresos del próximo año, ya se aprobaron nuevos impuestos. La venta de alcohol, el hospedaje y la venta de bienes inmuebles tendrán incrementos.

En lo que refiere a la venta de alcohol y el hospedaje, justo pega en el sector económico de turismo y servicios, al que tampoco le ha ido bien en lo que va de este sexenio.

Los empresarios ya habían manifestado su preocupación pero dijeron que ‘jalarían parejo’, sí es que también se asignaban mayores recursos para la promoción turística.

Según los últimos números de la Secretaría de Turismo, los municipios de León, Guanajuato capital y San Miguel de Allende son los que más cantidad de visitantes y turistas han tenido en 2019, lo malo es que las cifras alegres no se replican en otros como Celaya, Irapuato e incluso en Dolores Hidalgo.

Ojalá que este incremento en los impuestos no sea una piedrita más en el zapato para el sector turismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO