- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Navarro, un político irresponsable

Algo que ha caracterizado a la sociedad capitalina, sobre todo a partir del movimiento por la defensa de la Bufa y cerros aledaños, es una gran conciencia social en temas ambientales.

El surgimiento de grupos y voces informadas y preocupadas por el manejo del entorno, ha sido extraordinario.

Hoy, muchos de esos grupos y esas personas se manifiestan en redes sociales y en frente a la Presidencia Municipal, ante el reclamo de soluciones para dejar de tener un tiradero de basura a cielo abierto, con el que la autoridad incumple normatividad federal y estatal, en perjuicio de la salud todos los capitalinos, visitantes y residentes.

Sin embargo, el alcalde, Alejandro Navarro, quien alguna vez simuló ser activista ambiental, con una enorme ligereza e irresponsabilidad ahora descalifica a los que entonces fueron sus compañeros de lucha y los tilda de “grupos de choque”.

Descalificar a la ciudadanía, en lugar de gobernar es un acto de una enorme impotencia, indigno, hasta de Navarro.

Villagrán ¿Una policía en orden?

El alcalde de Villagrán, Juan Lara Mendoza le ha reclamado al gobierno el retiro de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, pues afirma haber cumplido con los compromisos en materia de seguridad que se le requieren.

Habrá que recordar que el Estado advirtió que, entre otras cosas los fondos a los que se refiere el alcalde donde se ubica la comunidad de Santa Rosa de Lima, que da nombre al cártel del mismo nombre, se otorgarían a los municipios que cumplieran con 46 requisitos muy explícitos.

Curiosamente el alcalde Lara Mendoza cuestiona al gobierno estatal y luego, prácticamente a manera de respuesta, reconoce no haber cumplido con los requisitos impuestos.

Pero no solo eso, Lara olvida, o parece olvidar, todos los señalamientos que en diferentes momentos se le han hecho a su corporación policial.

Pero así es el cinismo de algunos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO