- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

Navarro y su gobernanza “al día”

El incendio del basurero municipal ha sido una de las múltiples crisis del gobierno capitalino, a causa del olvido y negligencia del presidente municipal.

Ante esta crisis, se espera, además de un plan de contención, también otro plan de acción a futuro: ¿qué se va a hacer para que no ocurra de nuevo?

Las respuestas del alcalde y su gabinete se exhiben, peligrosamente, como ideas que se dibujan en ese momento para tratar de apagar a una ciudadanía furiosa.

Esta forma de hacer política, lamentablemente, es característica del alcalde: una gobernanza de “al día”, que responde a las crisis y estalla ante cuestionamientos, en lugar de un política que las anticipe con un plan de gobierno y un trabajo cordial con cualquier dependencia que no sea la suya.

Con esa particular forma de gobernar ¿cuál es la garantía para la ciudadanía, de que el proyecto de reubicar el basurero si quiera comience?

El nuevo plan de acción del alcalde suena tardío para una gestión que repite: clausurar el actual basureo y reubicarlo de acuerdo a una lista de lugares que, dijo, se hizo en conjunto con la SMAOT.

El mayor reto de Alejandro Navarro es lograr dar certeza a una ciudadanía con la que ha desgastado su palabra.

Mochila Generacional

En mis tiempos de primaria, mi arma era la regla y el juego era espadazos con mis compañeros, pero el que perdía sabía que al llegar a su casa recibiría un buen regaño por incompletar el juego de geometría.

Había compañeros más osados quienes se atrevían a esconder hasta abajo de los libros una resortera y, más atrevidos eran si la sacaban en recreo y con piedras. tirar las botellitas de frutsi.

Si algún maestro lograba detectar esa resortera, venían los reglazos en la mano, confiscaban el juguete y todavía, reportaban a lis papás y, otra buena tunda en casa.

Claro que los tiempos cambian, pero tal parece que ahora nosotros convertidos en padres, no pudimos soportar el cambio y hay hijos que llevan a la escuela verdaderas armas; una navaja o hasta una pistola.

Tal y como acusaron padres de familia de la escuela Justo Sierra en la comunidad de San José Agua Azul de Apaseo el Grande, donde señalan que se permite alumnos con arma y agresiones, mientras que el personal docente solo emite informes y después de tres meses podrían haber respuesta.

Padres que acusan de falta de atención en los planteles escolares y a los maestros  cuando la atención debe comenzar desde el hogar, lograr que la escuela sea ese lugar seguro donde suponemos está nuestros hijos y evitar que, las instituciones educativas se conviertan en un riesgo.

Ahora muchos intenta promover los operativos mochila antes de entrar a la escuela, incluso exigido por los padres de familia, quienes no hacen su tarea al prepar la “Mochila Generacional”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO