- Publicidad -
jueves, abril 18, 2024

Negligencia en el Cinvestav

Que las denuncias por acosos sexuales en el Cinvestav hayan prescrito, es imperdonable, y demuestra una nula voluntad por parte de sus autoridades de hacer algo al respecto.

Es absurdo que esto haya sucedido solo porque estás conductas no estaba tipificadas en los reglamentos, aún cuando se tenían las prueba suficientes que demostraban que Jean N había acosado y hostigado sexualmente a cuatro mujeres, investigadoras y estudiantes.

Esto podría ser una demostración de la impunidad que hay, y también una forma de proteger al investigador y a sus acciones.

Sin duda, lamentable la negligencia que hubo por parte de sus autoridades ante este caso.

Desde la investigación de estas conductas, más haya de las formalidades, que en evidencias se basaron, la poca sensibilidad por permitir que esto se quede impune, sin duda debe ser una oportunidad a la reflexión para que comience ya la actualización de estos reglamentos, y así nunca más un caso como este, se quede en negligencia burocrática de las instituciones… y de paso se investigue a aquellos que dejaron prescribir esas conductas.

Copy/paste en Irapuato

Cuando la regidora de Movimiento Ciudadano, Fernanda Martínez Arriaga dijo que había párrafos completos que se copiaron del Plan de Seguridad de Bogotá, Colombia para hacer el Programa de Seguridad de Irapuato, no se equivocaba.

Y es que en al menos dos párrafos faltó creatividad hasta para ‘revolcar’ siquiera las frases.

El problema no es que sea copia, el problema es que ni la alcaldesa, Lorena Alfaro García lo reconoció, y defendió su plan de seguridad colombiano respondiendo que las declaraciones de la edil son falsas y solo buscaban confusión, protagonismo y reflectores, entonces con todo y las pruebas ¿Quién miente, alcaldesa?

Del tema, el secretario de Seguridad Ciudadana, Ricardo Benavides Hernández mejor guardó silencio, se ve que ni mano ni ojos le metió al plan como para defenderlo.

Pero hay que aguantar antes de una aparentemente renuncia más, en Irapuato no estaría bien visto un cuarto funcionario en el cargo con apenas diez meses de la administración.

No está mal copiar, lo que está mal es que aunque esté plan hubiera sido hecho a la talla y medida de Irapuato no se aplique, peor aún se copié mal con datos sin actualizar, contando con un grupo de reacción inmediata que ya no existe, sin diagnóstico, si cronograma por objetivos y sin datos presupuestales.

Si bien el tema de la seguridad es importante, pareciera que la actual administración con todo y su aumento de presupuesto le resta importancia, y eso es grave, porque de no conocer la realidad es muy difícil enfrentarla y responder con resultados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO