- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024

Ni quien pele la subasta de la Fiscalía

Foto: Miguel Castro

Ni las joyas, ni los zapatos y tampoco los tracto camiones lograron despertar el interés de los guanajuatenses en la subasta que la Fiscalía General ha estado montando para obtener recursos de algunos objetos que han sido olvidados, o han pasado a ser propiedad de la autoridad tras un proceso de extensión de dominio.

Entre los objetos del catálogo se encuentran joyas adornadas con zafiros, cuyo valor estimado es de 33 mil pesos, hasta tracto camiones que serían subastados por 156 mil pesos.

Han sido ya cuatro las ocasiones en la que la Fiscalía General abre al público esta subasta, pero ha sido prácticamente ignorada y son pocas las personas que saben de esta propuesta, y mucho menos las que se animan a darse la vuelta por el antiguo edificio de la Procuraduría General para echarle un ojo a los objetos.

Los pares de zapatos nuevos y hasta en cajita se subastan desde 90 pesos y ni así logran salir de las mesas de exhibición, tampoco las joyas, cuyos precios oscilan entre los 120 pesos y son cada vez más bajos entre un rechazo y el otro.

Grave pérdida ambiental para Guanajuato

Más de mil 500 hectáreas de bosque ha perdido Guanajuato en los últimos días a consecuencia de los incendios; muchos de ellos provocados y por tanto, prevenibles.

Año con año, durante esta época del año, los incendios forestales son una constante no sólo en Guanajuato sino en general. Pero en particular en este 2019 la situación se ha agravado, tan así que desde hace prácticamente una semana que comenzó un incidente en el municipio de San Felipe y no ha podido ser contenido.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla se limitó a señalar que la responsabilidad del área a su cargo es vigilar y atender los incendios de la zona sur del estado mientras que la zona norte corresponde a la Comisión Nacional Forestal.

Y no es por criticar ni por pensar mal, pero puede ser que este discurso vaya a ser utilizado por la titular de la SMAOT para sacudirse la responsabilidad en el municipio de San Felipe, que justo se encuentra en la zona norte y que ha sido el más afectado por los incendios forestales.

Al menos, por lo pronto la SMAOT se está estrenando mal en cuanto al tema de incendios forestales.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO