- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

¿No hay más soluciones que subir el transporte?

Cada que hay análisis de tarifa para el transporte de León, las autoridades llegan a la misma conclusión: no hay otra salida que impactar en el bolsillo del ciudadano.

¿Por qué pasan las administraciones y no hay otras soluciones? Los argumentos de los concesionarios siguen siendo los mismos: los insumos, la gasolina, sus utilidades millonarias afectadas.

Y la respuesta de la autoridad la misma: “ahora sí deben cumplir con mejorar el transporte”.

Pero nada de lo anterior pasa, solo una discusión que al menos para este año llevó 11 horas dividida en cuatro sesiones de la Comisión Mixta Tarifaria, que por cierto, en casi una década es la primera vez que sus integrantes deciden no reunirse en un mismo lugar y se hace virtual.

Para este 2023, los compromisos entre las autoridades y los concesionarios fueron 15: ocho adquiridos por los empresarios y siete por la Dirección de Movilidad pero la ciudadanía seguramente ve muchos hoyos más por tapar.

Es verdad que consideraron a dos jóvenes usuarios así como a otros dos de la Contraloría Social que usa el transporte, quienes detalladamente dejaron sus quejas.

En el aire quedaron otras cientas de quejas que se dejaron en redes sociales por personas que a diario usan cada una de las rutas, mismas que en un par de días, pagarán un peso más.

Aunque la organización “No + Pobreza” presentó un posible impacto real en el bolsillo del ciudadano, no había vuelta atrás, la negociación siguió su camino.

El acuerdo dejó claro que habrá un estudio realizado por Movilidad para no esperar años y vuelvan a incrementar de golpe el transporte, ¿Quién nos dice que los concesionario no insistirán en unos meses con los 4 pesos?

Hasta encontrarte: una labor imponente

El colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte” cumplió dos años ayudando a las familias de cientos de desaparecidos en Guanajuato.

Y la conmemoración por este aniversario fue imponente; imponente al igual que la manta que colocaron en las Escalinatas de la UG para exhibir que en Guanajuato crecieron las desapariciones desde que el país se militarizó. E imponente, al igual que el trabajo que estas buscadoras hacen día tras día para localizar a personas con o sin vida.

En dos años, “Hasta Encontrarte” ha logrado localizar a aproximadamente una centena de personas en fosas clandestinas, dando paz y consuelo a muchas familias y esperanza a otras.

Este colectivo ha demostrado ser muy sólido y ha puesto a Guanajuato en la lupa internacional en materia de desapariciones. Haciendo que las autoridades tengan que tragarse sus declaraciones, donde hasta hace poco afirmaban que no había fosas en esta entidad.

Sin duda, “Hasta Encontrarte”, al igual que los otros colectivos de búsqueda en Guanajuato, son la verdadera fuerza en este estado de desaparecidos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO