- Publicidad -
miércoles, abril 24, 2024

No importa el origen de las armas

La muerte de un policía y tres civiles ocurrida antier en San Francisco del Rincón, tras el tiroteo entre personas que viajaban en dos camionetas enfatiza el enorme grado de inseguridad y violencia que vive nuestro estado en cada parte del mismo.

Todo indica que la agresión entre ambos grupos se originó en Manuel Doblado, sembrando de pánico a ambos municipios.

La Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophía Huett, declaró que todo indica que los vehículos involucrados tienen placas de Jalisco y que no se descarta que pudieran provenir de aquel estado.

Si lo que hay que informar al respecto de esos hechos es que las camionetas que participaron en el tiroteo tienen placas de otro estado, algo anda mal… muy mal, porque a los guanajuatenes no nos importa el origen de las armas o de los vehículos, incluso de los involucrados en los crímenes, nos importa que hechos delictivos no sigan ocurriendo aquí, en donde vivimos, en donde trabajamos, por donde transitamos, y prevenirlos, independientemente de la procedencia de los vehículos, de las armas o de las personas, es tarea fundamental de la Secretaría de Seguridad y de las Policías Municipales de Guanajuato.

La seguridad que siempre se politiza

Tanto se ha hablado de que no se debe politizar el tema de la seguridad por parte de los diputados, el problema es que cada que pueden lo hacen.

Y es que resulta que mientras el Verde y Morena quieren exhortar al gobernador para que le pida la renuncia al secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca, obviamente los panistas como Rolando Alcántar se oponen a ello y lo respaldan.

El punto de acuerdo para que se realice el exhorto será analizado en la Comisión de Seguridad la cual por cierto, preside Rolando Alcántar por lo que la oposición ya conoce que será en sentido negativo, en otras palabras no lo enviarán.

Vanessa Sánchez le pedirá a Rolando que no interceda en el análisis del exhorto, situación que difícilmente va a ocurrir.

Al final de cuentas los señalamientos que se hacen entre los diputados de nada abonan al tema y ojalá se den cuenta que efectivamente la seguridad no tiene colores y se deben de tomar acciones para mejorar la situación por la que atraviesa el estado.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO