- Publicidad -
viernes, abril 26, 2024

‘Oídos sordos’ a la CNDH

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se estará uniendo al bloque de gobernadores de Acción Nacional que decidieron que desacatarán las recomendaciones que pudiera hacer la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, encabezada por Rosario Piedra Ibarra.

Esto por considerar que la elección de Piedra Ibarra no fue del todo legítima y que llega a la CNDH impuesta de la mano de Morena.

Esta postura del bloque panista sienta precedente pues demuestra una clara ruptura entre la Federación que llegó al poder a través de Morena y los estados que gobierna la primera minoría, encabezada por Acción Nacional.

Pero además porque ya surgieron algunas declaraciones desde la federación como la del presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, o la de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación; quienes señalaron que los gobernadores de Acción Nacional estarían incurriendo en desacato y podrían ir a juicio político si ignoran a la CNDH.

La CNDH era considerada como un organismo independiente autónomo y con credibilidad… pero ahora pareciera que se está viendo como un ente de lucha política. Si está no era la intención primordial de la federación, la imposición de una integrante de Morena y la declaración de los gobernadores panistas pareciera estar confirmando que se trata de una controversia entre partidos, que pone en la mesa lo que parece encaminarse a un serio conflicto en el pacto federal.

¡Adiós a Ramos Ramos!

José Ramos Ramos ya decidió irse de la corporación de Policía de Celaya; apenas estuvo unas semanas en la encomienda cuando sufrió un atentado del que afortunadamente salió ileso.

Después de este atentado, José Ramos Ramos lo reconsideró y optó por salir de Celaya. No es un asunto menor pues la situación en el municipio es una de las más complicadas en Guanajuato: situaciones de extorsión, robos a comerciantes, y hasta levantones y amenazas a los policías.

A Ramos Ramos se le ha señalado por ser una de las personas de más confianza del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, pero ni eso ayudó a mejorar la coordinación con el estado y tener más resultados para Celaya.

Quien la tendrá difícil ahora será la alcaldesa Elvira Paniagua, pues habrá que ver quién será el valiente para ocupar el puesto que deja Ramos Ramos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO