- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024

Otra vez la discusión sobre las fosas

Sin duda nadie sabe tanto sobre las fosas que se han ido encontrando en el Estado, como cada uno de los colectivos de búsqueda que han ido organizándose.

Son ellas y ellos los que han ido tras el rastro de cada información que obtienen, arriesgando incluso sus vidas.

Esos datos, los colectivos los han compartido con las fiscalías estatal y federal en busca de que esas instancias también trasparenten los suyos.

La idea es esencial: se requiere no solo que todos hablemos del mismo problema, sino que todos conozcamos su dimensión.

Así y solo así se podrían trazar estrategias conjuntas, colaboraciones reales y organizadas, pero sobre todo: dar la atención que requiere cada buscador y buscadora.

La gravedad del problema exige la mayor transparencia para que podamos avanzar en acuerdos, la opacidad solo beneficia a los autores de esas desapariciones y de esas fosas.

A las autoridades les falta entender que independientemente de cómo les llamen, las fosas, fosas son.

No sé debe quedar impune el acoso laboral a Minnet

Minnet Rodríguez, directora de Salud está buscando por todas las instancias a su mano, que el acoso laboral que sufrió por parte del director de Desarrollo Social y Humano de la capital del Estado, y regidor electo en el Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Campos Briones no se quedé en la impunidad.

Ahora no solo la Contraloría Municipal, sino la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado y el propio Instituto Electoral del Estado de Guanajuato están investigando el caso ante la defensa que el alcalde, Alejandro Navarro le da a su regidor electo.

Sobre todo porque señaló que el funcionario acusado no será retirado de su cargo.

La directora de Salud rompió el silencio tras la denuncia y pese a que reconoció que la lucha por sus derechos humanos será ardua, da un mensaje a que este tipo de acosos deben de ser evidenciados, sobre todo cuando funcionarios con estos antecedente serán parte del próximo cabildo capitalino.

Navarro, al repetir un cargo como el que encabeza, debería de dejar de defender a su regidor, y portarse a la altura de la situación.

El mensaje que da, por mucha burocracia que se quiera dar para este caso con las investigaciones, es erróneo tanto para la próxima administración, como para los trabajadores que continuarán en su gobierno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO