- Publicidad -
sábado, abril 20, 2024

Otra vez Prieto

Parece que el diputado local de Morena, Ernesto Prieto tiene una iniciativa única, o al menos solo esa defiende: Sacar al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

Su momento de brillar desde su curul se resume a exigir la renuncia de dicho funcionario. El posicionamiento no cesa, ni tampoco aporta.

Los diputados de Morena han demostrado el poco conocimiento legislativo en sus propuestas e iniciativas, pero quien fue su coordinador, no deja de pasar la oportunidad para dar el pronunciamiento contra el fiscal.

El tema no es que no se le deje de pedir resultados a Zamarripa, urgen esos resultados; el tema es que su curul no solo sea un lugar para dar señalamientos, exhortos o críticas, sino que lo use con propuestas que abonen mejorar la justica en la entidad.

Las palabras se las lleva el viento, así como se está acabando ya esta legislatura, es urgente que más allá de pedir renuncia, use lo que le resta en el congreso para mejorar las leyes y abonar al bien común… o sea, dedicarse a trabajar.

La terquedad de El Castor sigue

A solicitud de los organizadores de la Feria, el Ayuntamiento leonés aprobó las disposiciones administrativas para el manejo del evento.

Aunque el alcalde fue prudente y reiteró que no significaba que se confirma su realización, lo cierto es que la terquedad de Juan Carlos Muñoz “El Castor” y demás organizadores por llevar a cabo la Feria como si no estuviéramos en plena pandemia, en un rebrote de ella y para entonces en plena época invernal parece de una enorme irresponsabilidad y de creatividad.

Es cierto que la Feria es un gran detonador económico y de entretenimiento… pero también lo puede ser de contagios.

Ese solo hecho debería hacer trabajar a los organizadores en planes para tratar de equilibrar todo lo que la Feria representa, pero no es así, siguen más preocupados en la estatura de los menores que podrían entrar gratis o en permitir la gratuidad de las personas que asistan los jueves.

¿No sería mejor que le estuvieran planteando a los ediles los diferentes escenarios que este momento implica, incluso el de la posible cancelación? ¿O será que la creatividad no les alcanza?

Hasta hoy, todo indica que la encomienda les está quedando demasiado grande y que siguen apostado por condiciones muy cuestionables. Ojalá pronto nos sorprendan favorablemente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

LO MÁS LEÍDO